PROFESORES INVITADOS

Antonio Herrera

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Miguel de Cervantes

Antonio Herrera

Máster en guión de ficción para cine y televisión por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha trabajado como guionista en una serie de la Televisión Autonómica Canaria (“Promoción 012, aventura de verano”, emitida en septiembre de 2012 en prime-time), ha obtenido diversos galardones por guiones de cortometraje y relatos cortos, ha formado parte del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (Programa LEAC, Consejería de Cultura del Gobierno Autonómico), es Presidente del jurado del Certamen de guiones de cortometrajes de la Universidad de La Laguna y ha desarrollado un proyecto de largometraje con subvención del Gobierno de Canarias (mostrando sus resultados en 3 mercados de co-producción internacional). Igualmente, ha escrito diversos largometrajes por encargo para varias productoras de las islas.

Es el creador de la Muestra Internacional de Cine Astronómico o MICA (celebrada en La Palma desde 2015) y dirige la misma en conjunción con el festival de cine Tiempo Sur en la comarca Noroeste de dicha isla.