¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Noticias

Presentamos «Un mundo nuevo»

Estamos muy contentas de anunciar que el martes 20 de diciembre presentamos, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, nuestro séptimo libro Un mundo nuevo, una publicación colectiva que recoge 30 textos escritos por el alumnado del Curso de Escritura Memorias.

El aforo es limitado, consulta la disponibilidad de plazas en el 686 01 20 94

Mil gracias a todas las personas que han hecho posible este proyecto:

  • Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna.
  • Ediciones el Drago.
  • Equipo de la Escuela Literaria.
  • Antonia Molinero, profesora del Curso de Escritura de Memorias.

#19añosformandoescritores

 

 

CONCURSO DE MICRORELATOS DE LA NOCHE EN BLANCO POR INSTAGRAM

Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco de La Laguna 2022, la Escuela Literaria convoca el Concurso de Microrrelatos por Instagram.

Las personas interesadas en participar en el concurso (mayores de 18 años y residentes en las Islas Canarias) deben escribir un microrrelato, que subirán en una publicación de Instagram (post) un texto vinculado a la Noche en Blanco con temática libre, que como máximo tendrá 240 caracteres. El texto debe ir acompañado de una foto (la foto no entra en concurso).

Leer más

Comenzamos la Temporada 22-23

Hemos dado comienzo a la Temporada 22-23 con los Cursos de Creación Literaria, Técnicas de la Imaginación, Escritura de Memorias y Jóvenes Escritor@s Laguner@s impartidos por Antonia Molinero.

El pasado 28 de octubre, Elsa López, Premio Canarias de Literatura 2022, inauguró la temporada hablando de los secretos de la escritura.
Presentó el acto Antonia Molinero, Directora de la Escuela Literaria.

Colaboró la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Puedes ver la grabación de la inauguración pulsando en el enlace: https://youtu.be/LBdPvnn1u0M

Visiona las fotos de este en acto en nuestra galería: http://escuelaliteraria.com/galerias/9682/

Video y galería fotográfica de Miguel Ángel Roldán de La Cámara Espacio Fotográfico.

Inauguración Temporada 22-23

Inauguración Temporada 22-23

Inaugura Elsa López, Premio Canarias de Literatura 2022, quien nos hablará de los secretos de la escritura.
Presenta Antonia Molinero, Directora de la Escuela Literaria.
Colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Será un evento público, sin inscripción y con aforo limitado, con prioridad para el alumnado de esta temporada.

Leer más

Feria del Libro de La Laguna. Talleres de Asociaciones Secretas

Este año participamos en la Feria del Libro de La Laguna con dos talleres gratuitos de escritura sobre las asociaciones secretas.

Antonia Molinero, directora y fundadora de la Escuela Literaria, será quien imparta estos dos talleres que están dirigidos a personas que quieran conocer el funcionamiento de nuestros cursos y para quienes quieran adentrarse en el mundo de la escritura.

Leer más

Matrícula abierta para los Cursos Anuales 22-23

Ya están abiertas las matrículas para los cursos anuales 22-23

Esta temporada cumplimos 19 años formando escritores/as.

Somos una escuela en permanente evolución que siempre ofrece propuestas con contenidos novedosos, cursos imprescindibles con metodologías modernas, alternativas y experimentales, pero sin olvidarnos de la importancia de la cultura literaria clásica

  • Plazo de matriculación: del 1 de septiembre al 15 de octubre.
  • Plazas limitadas en modalidad presencial | online live.
  • No hacemos reserva de plazas.

Puedes gestionar la matrícula a través de la web http://escuelaliteraria.com/cursos-2/

También puedes venir a la oficina con tu cita previa enviando un WhatsApp al 686 01 20 94

Escuela de Verano para jóvenes de 11 a 17 años y también para adultos.

Te presentamos la Escuela de Verano de La Escuela Literaria para jóvenes de 11 a 17 años y también para adultos.

NUESTRA HISTORIA

La Escuela Literaria ha cumplido este curso 18 años, un logro milagroso para una institución educativa y cultural dedicada a la enseñanza de la creación literaria en todos sus géneros.

3.000 alumnos/as aprox. han pasado por sus aulas o La Escuela Literaria ha pasado por ellas, y muchos de sus participantes han publicado en importantes editoriales.

La Escuela Literaria está ubicada en La Laguna, ciudad Patrimonio de La Humanidad y centro universitario de Tenerife, en las Islas Canarias.

Desde 2004, en la Escuela Literaria, inaugurada por el escritor Rafael Arozarena, han impartido clases muchos autores/a importantes invitados en cursos de verano o monográficos como Marta Sanz, Jesús Ferrero, Elsa López o Juan José Delgado, entre otros.

Leer más

Presentación Colección Índice 21

El viernes 10 de junio presentamos 7 libros de nuevos autores/as de la Colección Índice del Festival Insular de Educación que se organiza desde Tenerife Joven y Educa del Cabildo de Tenerife en colaboración con la Escuela Literaria y que ha estado coordinado por Antonia Molinero.

Leer más

«Teno. Laboratorio cultural en la naturaleza»

La Escuela Literaria recomienda esta Residencia Artística Literaria que organizan el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y el Cabildo de Tenerife.

El viernes 20 de mayo intervendrá Antonia Molinero, profesora y Directora de la Escuela Literaria, con la Conferencia «Las Asociaciones Secretas».

Puedes consultar la programación e inscribirte en RESIDENCIA_LITERARIA_220516_131050

¿Por qué ya no hay tanta relación entre los adolescentes y la literatura?

Tú que me estás leyendo sabes que un adolescente es más listo que un adulto, o eso es lo que suelen pensar. Porque los padres no los entienden, porque no saben lo que sienten, porque no los conocen. Lo suculento de esta vieja reiterativa realidad es que no pueden aceptar que los padres fueron algo más antes de ser progenitores.

Según el Instituto Nacional de Estadística, la edad en la que los niños quieren su primer móvil es de nueve años. Teniendo esto en cuenta no es una novedad alarmante pensar que un bebé, hoy en día, es nativo digital. Desde que nace, en muchos casos, y no señalo todos porque siempre hay vientos con excepciones, se le ametralla a los ojos del cachorro la irrefrenable y vigilante luz azul de una televisión, una tableta, un móvil, un sinfín de electrónica para placar su estado de ánimo natural, su llorería, sus quejas y su incorporación a este nuevo mundo.

Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies