Acción formativa: Lenguaje, sexo y género

Un taller para el día del libro 2021

“Di lo que piensas, piensa lo que dices” Acción educativa sobre lenguaje, sexo y género.

En colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna.

Imparte Olga Díez, profesora de la Escuela Literaria y agente zonal de igualdad del Centro del Profesorado de Santa Cruz de Tenerife.

Viernes 23 abril 19:15h – 21:15h.

Gratuito. Plazas limitadas.

Inscríbete y consulta el programa completo en: www.aulavirtual.escuelaliteraria.com/cursos/taller-lenguaje-inclusivo

Confirma si lo haces en modalidad presencial u online a María en informacion@escuelaliteraria.com o en el 922 26 64 11

Si entendemos por género lo que la sociedad espera de cada persona a partir de la asignación de un sexo, nos daremos cuenta de que la lengua ha reflejado fielmente esta construcción social asimétrica, androcentrista, que toma lo masculino como norma y referente universal.

Objetivos del taller:

–       Reflexionar sobre el lenguaje y nuestros usos como reflejo de estereotipos.

–       Sensibilizar sobre cómo el lenguaje transmite valores e influye en la percepción de la realidad.

–       Conocer y usar consejos o Tips para mejorar nuestra comunicación.

Dirigido a: cualquier persona que esté interesada en mejorar sus habilidades de comunicación en cualquier ámbito (docencia, administración, creación,…).

Nivel exigido: no es necesario disponer de experiencia en la materia. Los contenidos y los ejercicios se adaptarán a las personas que se inscriban, ya sean principiantes o bien con experiencia en lenguaje inclusivo.

Metodología: taller mixto que combina el desarrollo presencial con la trasmisión en streaming. Se basa en una exposición compartida, la reflexión individual de las personas participantes y la puesta en común de estrategias, dudas o dificultades.

Materiales necesarios que deben traer consigo las participantes:

• Libreta y bolígrafo.
  • Teléfono móvil o tableta con grabadora de audio y vídeo.