Taller de cine para jóvenes

Jóvenes, animaros a hacer Cine este verano.

Cursos de Verano 2011.

Escuela Canaria de Creación Literaria.

TALLER DE CINE PARA JÓVENES DE 14 a 18 años. Impartido por Diego Betancor.
NUEVAS FECHAS Y NUEVO HORARIO Del 25 al 30 de julio de 10:30 a 13:30.

Después de un curso de puro cine… Volverás a casa con el DVD de tu película.

Pinchando en la imagen podrás ver AHMED, el corto realizado por los alumnos de la ECCL el año pasado.

Os dejamos con algunas reseñas realizadas por alumnos del Curso de Jóvenes Escritores 2011 sobre el Corto: AHMED

La tierra prometida.

El cortometraje ha sido bastante adecuado a la edad de los productores. Cuenta con un guión exquisito en lo que se refiere a la transmisión de los sentimientos del protagonista y además, te hace introducirte en el texto llevándote a la persecución. La voz escogida para el papel de Ahmed, aunque se nota que no es de él da de sí, siendo seca pero a la vez transmitiendo el mensaje. Creo que el error notorio del corto es sin dudar el final, muy precipitado. ¿Muere o solo está inconsciente? ¿Qué le ocurre luego? Son preguntas que se puede hacer el espectador, respondedlas.

Beatriz Díaz Saso.

El segundo que dura la libertad.

Hay un texto que refleja a la perfección ese sentimiento, esa ansia de libertad, la lucha para conseguirlo. En mi opinión, aquí está el problema. La esencia del mismo corto es el texto cuando debería ser la imagen. En un cortometraje las palabras deben servir de apoyo a las imágenes, no al revés. Aun así, el conjunto; texto, vídeo y sonido representan bien el esfuerzo que supone conseguir ese sueño, ser libre, y cómo este sentimiento puede ser arrebatado en apenas un segundo.

P.F. Claverie.

El plan: La libertad

En este cortometraje, lo que se intenta transmitir, el mensaje que se quiere plasmar a los espectadores no es precisamente original, sino es trágico y real.

Dan vida a un mundo del que todo el mundo querría escapar. Un mundo oscuro pero totalmente real.

El ambiente es chocante y atrayente y lo que me llama la atención es el lenguaje que se utiliza para, a su vez transmitir confusión a esa conciencia que está presente todo el rato con un solo propósito, la libertad.

Raúl  García-Pérez Febles.