Presentamos el Taller "Cuaderno de Viaje"

Ayer se presentó a los medios de comunicación, el Taller: Cuaderno de Viaje. Un Taller de Literatura de Viajes, Expediciones y Aventuras

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre (sesiones de literatura en la Biblioteca y charlas en el Salón de Actos)

Fecha: del 8 de noviembre de 2011 al 1 de febrero de 2012.

El Organismo Autónomo de Museos y Centros organiza, en colaboración con la Escuela Canaria de Creación Literaria, un innovador curso sobre Literatura de Viajes que combina sesiones de clases de literatura, impartidas por los docentes de la Escuela, con charlas, abiertas al público, a cargo de algunos de los investigadores y científicos del Organismo, que aportarán sus conocimientos y experiencias facilitando, de esta forma, material de apoyo que complementa esta novedosa iniciativa.

En este curso nos haremos con el testigo de los grandes  viajeros de a pie: gente interesada por otras culturas, a quienes les entusiasma conocer nuevos destinos para enriquecer su vida. Nos acercaremos a este tipo de viajero: aventureros, exploradores, investigadores, arqueólogos, biólogos, geólogos… que, a lo largo del tiempo han cambiado la Historia de la Humanidad y cuyos relatos enriquecen la mirada universal.

La Literatura de Viajes recoge obras que hablan de aventuras, exploraciones, y expediciones. Son textos que relatan los acontecimientos, los sentimientos y las voces de un viaje realizado por el narrador, que puede o no coincidir con el autor empírico.

Este tipo de Literatura revela por parte del autor un gran poder de observación y  capacidad de análisis. Nuestros modelos serán autores universales como, James Cook, Joseph Conrad, Herman Melville, David Livingstone, Von Humboldt, Robert Louis Stevenson,  Javier Reverte, Michel Houellebecq, David Lodge, Ryszard Kapuscinski…

La literatura relacionada con la aventura, las expediciones, viajes… es un tópico reiterado en la literatura universal. Actualmente se editan exquisitos textos elaborados por verdaderos profesionales que nos avivan la mirada y nos cuentan cómo es el mundo a través de sus apasionantes relatos.

¡Atrévete a contarnos tus experiencias!