Presentación de "La casa de las flores rotas"

Presentación de la Novela ‘La casa de las flores rotas’ de Juan Andrés Herrera Perdomo, ex alumno de la 2º promoción del Curso de Creación Literaria de la Escuela Canaria de Creación Literaria y Liberación de Recursos Expresivos.

Ya intuimos en la presentación de la Escuela de la 1º Feria de la Edición que Perdomo era una promesa de la literatura y así ha sido. Enhorabuena al autor que publica en la editorial nacional: el gato rojo.

Lugar: MAC- Calle Robayna, 2  – El miércoles 8 de junio a las 19:00.

A continuación os dejamos con el currículum literaria de Perdomo y una breve sinopsis de la obra.

Currículum Literario.

Publicación de novela “La Casa de las flores rotas”. Editorial El gato rojo. Abril 2011

Primer premio en el Concurso Internacional de Cuentos ART NALÓN de Letras 2.008 (Langreo, Área de Juventud del Principado de Asturias)

Primer premio del certamen La Cultura contra la pobreza de la Revista 20minutos y la Plataforma voces 2010.

Accésit del II Certamen Literario Internacional de Cuentos de Navidad Sociedad Círculo de Amistad XII de Enero 2008 (Santa Cruz de Tenerife)

Finalista del I Premio BCN de Nanorrelatos 2009 (Taller de Escritores de Barcelona)

Finalista del Premio Internacional de Cuentos de Nunca Acabar “Garzón Céspedes” 2.008

Finalista del Concurso Nacional de Microrrelatos 2008 del Cabildo de Gran Canaria 2008

Finalista del Concurso Internacional de Relatos Breves 2005 (Cuanto Cuento) de la Editorial Acumán.

Publicación de relatos en un libro de colección de relatos breves titulado «Corriendo cual cuerdos» en colaboración con la Editorial Baile del Sol, Escuela Canaria de Creación Literaria y Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias. (2006)

Publicación de relato en libro de colección de relatos titulado “II cuadernillo de literatura hiperbreve Pompas de Papel”. (2007)

Sinopsis.

Juan Salas lleva una vida normal hasta que comete un terrible delito en el colegio donde trabaja como maestro. Es condenado a no salir de su casa y durante ese tiempo decide renunciar al mundo y al lenguaje en primera persona. Sin embargo, una carta lo obliga a salir de su encierro y emprender un viaje hasta un pueblecito al sur de Tenerife.

Salas no tardará en saber el verdadero motivo de ese viaje y cómo, sin pretenderlo, deberá decidir sobre el destino de otras personas. La Casa de las flores rotas es un relato de intrigas, traiciones, soledad y lucha contra la vida, pero también es una historia de amistad y de amor hacia una mujer tan inquietante como bella en un lugar donde nada es lo que parece.