NOTICIAS

VUELVE ÍNDICE 2017 Y YA PUEDES PARTICIPAR EN EL PITCHING CON TUS PROYECTOS NARRATIVOS Y/O POESÍA E INSCRÍBETE EN SUS TALLERES Y PONENCIAS.

NOTICIAS

Festival de lectura y escritura

www.festivalindice.es

En el año 2016, el Cabildo de Tenerife desde el Área de Educación y en el marco de la estrategia Tenerife 2030, decide crear una cita anual en la isla donde el eje central fuera la palabra, la escritura y la lectura, dando lugar al nacimiento del Festival Índice: una apuesta por la promoción y el fomento de las lecturas desde diferentes formatos y lenguajes.

«La literatura es esencialmente soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad y, pese a todo, el acto de la lectura permite una comunicación profunda entre los seres humanos.” — Paul Auster, escritor estadounidense.

La segunda edición que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre ( más los días 26, 27 y 28 con el PRE-FEST) en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Este año reivindicamos que “Leer es comunicar”: queremos rescatar la idea de que la lectura va más allá de ese momento íntimo y solitario que entendemos por leer. Creemos que la lectura nos conecta con el mundo y Festival Índice es el espacio perfecto para favorecer ese encuentro.

En la edición del 2017 tendremos lecturas compartidas, talleres, master class, mesas de trabajo, lugares para aprender y compartir, encuentros entre lectores y escritores, recitales, narraciones, exposiciones y, en definitiva, cualquier actividad en la que la palabra nos une.

YA!! en nuestra web, puedes conocer el programa y el nombre de las más de 50 personas que participarán como ponentes, talleristas y artistas.

A partir del 4 de septiembre puedes inscribirte en los talleres y ponencias.

Bases del concurso de selección de obras: festivalindice.es/pitching/

Concurso para Jóvenes creadores y encuentro con Editores/Pitching

Bases del concurso de selección de obras

Condiciones del concurso

• El plazo de admisión de estos proyectos se iniciará el viernes, día 17 de julio de 2017, y finalizará el 15 de septiembre de este mismo año, o cuando la convocatoria llegue a los 100 proyectos, lo que suceda primero.
  • De estos 100 proyectos que se reciban se seleccionarán 20 autores (10 escritores con edades comprendidas entre los 14 y 30 años y 10 escritores con edades superiores a 30 años) entre las dos modalidades (narrativa y poesía), para su participación en el Pitching.
  • Sólo se admitirá un proyecto por autor.
  • Estos proyectos consistirán en: Narrativa: se elaborará una sinopsis de una página del proyecto y un primer capítulo de hasta diez páginas en cuerpo de letra 12 y con un interlineado de 1,5, enviadas en formato “pdf”.
  • Poesía: una sinopsis de una página del poemario en cuerpo de letra 12 y con un interlineado de 1,5 y una selección de poemas (1-5) hasta 10 páginas, enviadas en formato “pdf”.
  • Los proyectos se enviarán a festivalindice@festivalindice.com
  • Dichos archivos llevarán el nombre del autor/a y en la primera página se indicará el nombre del autor/a o el seudónimo, el título del proyecto, EDAD, así como su email y teléfono de contacto.
  • El cuerpo del mensaje de correo electrónico contendrá exclusivamente el Nombre del Autor/a.
  • En el asunto del correo deberá figurar “Proyecto Literario Festival Índice”
  • El jurado estará formado por profesores de la Escuela Literaria con reconocido prestigio y experiencia en el sector.
  • El fallo del jurado se hará público el día 25 de septiembre de 2017 en la web del Festival Índice.
  • Se recomienda a los/as autores/as registrar sus proyectos en el correspondiente Registro de la Propiedad Intelectual antes de enviarlos al concurso. La organización no se hace responsable en ningún caso del perjuicio que la no consecución de este registro ocasionare al autor o autora.
  • Los proyectos no seleccionados serán eliminados una vez publicado el fallo del jurado.

Procedimiento Pitching:

• El evento consiste en organizar una sesión de encuentros para exponer sus proyectos, con el objetivo de contar con el apoyo de los profesionales para que las obras pudieran ser editadas, si son de su interés.
  • En un Coffe-Break los 20 participantes seleccionados, 10 de cada modalidad, 10 escritores de edades ente los 14 y 30 años y 10 creadores de edades superiores a 30 años.
  • Los seleccionados se encontrarán con los editores en sesiones de entre 20´ y 30′ comprendidas entre las 17:00 y las 20:00h de viernes 29 de septiembre. 3 horas de encuentro.
  • La Escuela Literaria organizará el encuentro con personal de apoyo que coordine y establezca un orden y control de tiempos en las entrevistas entre profesionales y jóvenes creadores.
  • La Escuela Literaria se compromete a organizar y ejecutar con el soporte de infraestructuras, medios, personal y seguros que resulten obligatorios según lo dispuesto en la legislación vigente.

Las editoriales son:

• Editorial Baile del Sol: Ángeles Alonso.

• Ediciones Idea: Francisco Pomares.

• Ediciones La Palma: Elsa López.

• Bartleby Editores: Pepo Paz .

Compromisos de las personas seleccionadas

Las 20 personas cuyos proyectos sean elegidos se comprometen a acudir a cuantas reuniones previas le indique la organización con el fin de preparar adecuadamente el encuentro. El encuentro con los Editores se celebrará el día 29 de septiembre en horario de tarde. En este encuentro, de hasta 30 minutos de duración, cada autor/a se reunirá con un editor/a que valorará su proyecto para su posible publicación.
 La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes Bases.