La Universidad Complutense invita a la Escuela Canaria de Creación

Antonia Molinero, Directora y profesora de la Escuela Canaria de Creación Literaria, ha sido invitada como profesora al I Máster de Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid. Este Máster ha sido organizado por el Departamento de Filología de la Facultad de Ciencias de la Información de dicha Universidad y cuenta con una veintena de alumnos.

Nuestra Directora dará una Sesión de Creatividad mañana miércoles, día 10 de octubre. Esta sesión tiene como objetivo desarrollar la imaginación del futuro escritor y se basa en descubrir los mecanismos subjetivos que utiliza el autor para crear una obra literaria.

La metodología aplicada en esta Sesión de Creatividad supone una innovación en el método de  la enseñanza de la creación literaria. Se trata de desarrollar una pedagogía artística que no están precedida por ningún tipo de reflexión teórica-académica, sino de una reflexión de otro tipo:

-Elementos privados y particulares que configuran la visión del mundo del autor.

-Símbolos pegados a sus percepciones, sentimientos y pensamientos de una experiencia particular abundante en  matices y relieves.

-Desarrollo del conocimiento intuitivo de lo concreto, particular y de lo subjetivo.

Esta invitación supondrá abrir una puerta a la Escuela Canaria de Creación Literaria para una colaboración más amplia realizando más actividades dentro de este prestigioso Máster, organizado por primera vez por la Universidad Complutense de Madrid.