Presentación del libro La Puerta Escarlata

Comenzamos la actividades de los Viernes Literarios con la presentación de la Novela La Puerta escarlata, de Victoria Ramos, ex alumna de la Escuela. Será el próximo viernes 26 de noviembre a las 20:00 en nuestra sede. Elena Morales, jefa de prensa de Ediciones Idea, será la encargada de la presentación.

Aquí os dejamos un breve currículum de la la autora y la sinopsis de esta magnífica obra.

Victoria Ramos. Nació en 1977 en Tacoronte aunque la mayor parte de su vida ha estado vinculada a la Ciudad de La Laguna, donde transcurrió toda su trayectoria académica hasta licenciarse en Ciencias Físicas en el año 2000. Posteriormente cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas en la UNED.

Fascinada desde niña por la escritura, durante los años 2008 y 2009, realizó varios cursos en la Escuela Canaria de Creación Literaria, con prometedores resultados, lo que la animó a dar el paso definitivo hacia el mundo literario.

La Puerta escarlata no es su primera novela escrita, pero sí la primera en ver la luz.

La Puerta escarlata

Sara Moore es una joven traductora que desde hace años vive acosada por fuertes migrañas, para las que no parece haber tratamiento, y desconcertantes pesadillas relacionadas con la desaparición que sufrió de niña y de la que no recuerda nada.

Su vida transcurre entre su trabajo en una librería y las consultas semanales a un psiquiatra que trata de ayudarla.

Es una vida anodina y vulgar hasta que, en medio de un episodio de migraña, escribe un mensaje de forma inconsciente.

A partir de ese momento, la vida de Sara se transforma en una huida hacia adelante en la que, con la ayuda del periodista freelance Daniel Brouard, tratará de reconstruir su pasado, sin sospechar que esa investigación la relacionará directamente con un proyecto secreto conocido como La puerta escarlata.