LA LAGUNA CIUDAD DE LA LITERATURA CANARIA

La Laguna ciudad de la literatura canaria

¡Lleno absoluto!

La Escuela Canaria de Creación Literaria está de enhorabuena ya que tanto el Curso de Redacción y Estilo como el Curso de Relato Breve han comenzado con su aforo al completo.

Confirmamos que en Canarias hay afición por la literatura y un gran interés por mejorar la redacción y pulir la capacidad expresiva.

El viernes 28 de enero dio comienzo el Taller de Redacción y Estilo, un curso del poeta y filólogo Coriolano González Montañez con un total de 15 alumnos, y el jueves día 3 de febrero se inició el Curso de Relato Breve dirigido por el escritor Víctor Álamo de la Rosa con un 23 alumnos.

TALLER DE REDACCIÓN Y ESTILO

La Escritura como herramienta de trabajo

Impartido por Coriolano González Montañez

Desde el 28 de enero al 8 de abril. Viernes de 17:00 a 18:30

Un taller fundamental para analizar los problemas expresivos más comunes en el uso del español que combina dos criterios imprescindibles a la hora de redactar: la corrección idiomática y el buen gusto.

El taller está dirigido a profesionales de todo tipo (personal de la administración pública, opositores, profesores, abogados, médicos, estudiantes, administrativos…) que quieran clarificar cuestiones esenciales que surgen a la hora de organizar un texto con lógica, coherencia y expresividad.

CURSO DE RELATO BREVE

Impartido por el escritor Víctor Álamo De La Rosa

Desde el 3 de febrero al 14 de abril. Jueves de 20:30 a 22:00

El curso está destinado a dotar al alumno de las técnicas narrativas imprescindibles para escribir relatos

El curso

La esencia de la narrativa se traduce en el relato. En el relato breve se trabaja una construcción literaria que requiere en su elaboración de la máxima precisión y claridad en su desarrollo.

Se trabajará con los recursos expresivos de cada alumno. Se explorará en la percepción individual como fuente permanente de materiales narrativos. La imaginación y la experiencia como  material fundamental.

El curso se completará con la realización de un relato por parte de cada alumno con la intención de hacer una publicación colectiva.