Logotipo del Festival MICA de La Palma

Ayer dio comienzo El Taller de Fotografía de Miguel Ángel Roldán para el Campus Artístico de la Escuela Literaria.

10 jóvenes fotógrafos comienzan a aprender a usar su equipo fotográfico, a aprender las principales cuestiones técnicas y a desarrollar su mirada artística. Un curso excepcional, se lo aseguramos.

Este año, hemos otorgado una beca de estudios, junto con el Festival MICA 2017 de La Palma a Moisés D. García Castro para realizar el Taller de Fotografía.

El ganador del Pegasus Junior de MICA 2017 disfrutará desde hoy en Tenerife de su premio de formación; se trata del curso de fotografía de La Cámara Espacio Fotográfico, entidad asociada a la Escuela Literaria que colaboró con MICA de 2015 a 2017.

Durante los tres años en que la Muestra Internacional de Cine Astronómico MICA desarrolló sus actividades en conjunción con el Certamen de Creación Audiovisual Tiempo Sur, convocó competiciones de cortometrajes rodados en la comarca noroeste de La Palma tanto para creadores adultos como para participantes menores de edad; esta última categoría recibía el nombre de Pegasus Junior y en 2017 concedió su principal galardón a Moisés D. García Castro y Ayoze González por su cortometraje “Pasado y Futuro”.

La galería de arte La Cámara Espacio Fotográfico, entidad asociada a la Escuela Literaria y sitas ambas en la Ciudad de Aguere, será sede del curso de fotografía que reciba Moisés D. García Castro como representante del tándem que elaboró el cortometraje “Pasado y Futuro” y que se alzó con el Premio Pegasus Junior de MICA 2017 otorgado por un jurado experto designado para la ocasión.

Moisés D. García Castro, que ya fue premiado en las dos ediciones anteriores del festival de cine y astronomía por la calidad de sus cortometrajes (en 2016 Premio Pegasus Junior y en 2015 Premio del Público Pegasus en la única categoría convocada entonces) contaba con 17 años en el momento de resultar ganador y, ahora con la mayoría de edad ya cumplida, viajará a Tenerife por tercera ocasión para disfrutar de su premio formativo gracias a la colaboración entre la Escuela Literaria y MICA; la primera de las entidades citadas aporta la formación en su entidad asociada La Cámara Espacio Fotográfico y la segunda de ellas aporta la ayuda económica para transporte y sustento del premiado durante su asistencia al curso de fotografía en La Laguna, Tenerife. Por las dos ocasiones anteriores en que Moisés recibió algún premio MICA, bien fuera a decisión del jurado del festival o bien como resultado de la votación popular del público asistente a las proyecciones competitivas, recibió sendos cursos de dirección cinematográfica correspondientes a niveles distintos de la materia en cuestión, pero siempre en la academia lagunera ya que MICA y Escuela Literaria trazaron un plan de colaboración consistente en formación para jóvenes artistas desde 2015 a 2017.