Cursos de verano de la Escuela Literaria

La Escuela Literaria presenta los Talleres de Verano 2016

En junio talleres literarios para adultos y en julio Campus Artístico para chicos de 12 a 17 años.

La Escuela Literaria da en el blanco con los Talleres de Verano

Este año La Escuela Literaria será el blanco de los Cursos de Verano porque dará carta blanca a sus alumnos para que escriban, se ofrecerán las pautas más certeras para escribir, las técnicas que dan siempre en el blanco, y se descubrirán los secretos de la creatividad para que no te quedes en blanco.

Los Talleres que se realizarán en junio son: Novela, Cómic e Iniciación a la Escritura, y en julio comienza el CAMPUS DE VERANO PARA CHICOS DE 12 a 17 AÑOS con Talleres de Cine-Realización de un Corto, Creación Literaria y Fotografía.

El mirlo blanco de este año es la escritora Cecilia Domínguez, Premio Canarias de Literatura 2015, que impartirá el Taller de Novela del 20 al 24 de junio. La Escuela cuenta con la colaboración del escritor Víctor Conde que trazará el mejor Taller de Cómic para que tu mente pueda dibujar palabras, del 27 de junio al 1 de julio. También este año, Antonia Molinero, directora de la Escuela, ofrecerá su Taller de Escritura de Iniciación para los que empiezan a escribir, y será la semana del 13 al 17 de junio.

“No se pude enseñar a escribir a cualquiera, pero sí se puede aprender a hacerlo lo mejor posible. No obstante, se ha de contar con una forma especial de percibir la realidad y representarla de manera literaria. El talento se perfecciona, se pule y se trabaja. Hay personas que saben contar historias, que siempre encuentran la flor que nadie ve, pero que les faltan recursos, orientación, tiempo o simplemente confianza. La Escuela Literaria es un espacio para el aprendizaje, la discusión, el trabajo y un sitio de encuentro con el mundo literario” Antonia Molinero.

Y para los que tienen el Corazón Blanco, un Campus Artístico en julio para jóvenes de 12 a 17 años con Talleres de Cine con el cineasta Iván López con el que realizarán un cortometraje que estrenarán en la Escuela, un Taller de Creación Literaria con Antonia Molinero y un exclusivo Taller de Fotografía con Miguel Ángel Roldán de La Cámara.

Los Talleres para adolescentes se realizan por las mañanas entre las 10 y la 13h. Y se ofrece a los chicos un tentempié.

“Si en los programas de formación oficiales se incluyera la Creación Literaria, los jóvenes aprenderían a desarrollar su capacidad creativa, antes de que el sistema se encargue de adoctrinarles y domesticarles. Un artista es un hombre libre que no admite las ideas preconcebidas, que tiene pensamiento original y que percibe la realidad según su mirada única. Si tus hijos escriben es que piensan, si piensan crean y si crean es que creen en ellos mismos, y quizás cambiarán el mundo, o al menos, el suyo” Antonia Molinero.

La matrícula se abre el 16 mayo. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Escuela Literaria a partir de ese día para hacer sus reservas, ya que los talleres tienen plazas limitadas y son muchas las demandas para estos talleres, únicos en todas las Islas Canarias, que ya cuentan con el prestigio de sus 12 años de Escuela. Actualmente, más de 1.000 alumnos han pasado por sus aulas, tanto de manera presencial como virtualmente, siempre guiados por los mejores especialistas en cada género literario, y consiguiendo, muchos de ellos, publicar su obra en diversas editoriales.

Pueden ver los programas en la web de la Escuela: http://escuelaliteraria.com/cursos/
Matrícula abierta desde el 16 de mayo.

Escuela Literaria
C/ Carretas, 6 – 38202 La Laguna – Tenerife- Teléfono: 922 26 64 11
Horario de oficina de 10 a 14 h. y de 18 a 19 (por las tardes con cita previa)
www.escuelaliteraria.com
informacion@escuelaliteraria.com
coordinadora@escuelaliteraria.com
@EscuelaCCL
Facebook.com/EscuelaLiteraria

× ¿Cómo puedo ayudarte?