18 años formando escritores de todas las edades, fomentando la lectura con el objetivo de desarrollar el talento literario, la comprensión lectora y la búsqueda de nuevas tendencias literarias.

La Escuela Literaria, una referencia formativa en la enseñanza de la Creación Literaria, presenta sus cuatro cursos anuales para la nueva temporada 2021-22

Todos los cursos y talleres de la Escuela Literaria han sido adaptados a las versiones Presenciales, Online Live (clase en directo) y Online a tu ritmo (grabación y facilidad de entrega de textos). Todas con un sencillo y eficiente acceso a su Aula Virtual que contiene valiosos apuntes, bibliografías especializadas para el escritor y un e-book + un vídeo con claves imprescindibles para escribir.

En estos 18 años han realizado cursos cerca de 2.000 alumnos/as de las Islas Canarias y otras provincias de España como Madrid, Barcelona, Orense, Soria…, así como hispanohablantes de varios países como Argentina, Colombia o California, y muchos de ellos han obtenido un reconocimiento importante con la publicación de sus obras.

La clave del éxito de la Escuela Literaria es que el alumnado aprende desde la práctica, escribiendo cada semana un texto, bajo un tema relacionado con los recursos esenciales de la escritura. Todos los textos son leídos y comentados por su profesora, Antonia Molinero y el equipo lector formado por profesionales de la literatura, que suben los comentarios críticos cada semana apuntando las virtudes y defectos de cada escrito.

Se atiende en todo momento la especificidad, la diversidad de miradas sobre la realidad sin pretender cambiar el estilo de cada alumno/a, sino más bien potenciando y puliendo ese estilo personal, sacando lo mejor de cada mirada.

Todos los cursos han sido actualizados, adaptándose a las nuevas tendencias y tecnologías con pantallas inteligentes y plataformas de video con acceso sencillo, para facilitar la presencia tanto física como virtual del alumnado.

Cursos Anuales 2020-21

• Creación Literaria, el curso principal de la Escuela Literaria en su 18º Promoción, para desarrollar el talento literario.
    • Del 26 de octubre al 26 de mayo.
    • Clases los martes y jueves de 18:30h a 20h.
  • Técnicas de la Imaginación, un taller avanzado para buscar temas y escribir con oficio.
    • Del 25 de octubre al 18 de abril.
    • Clases los lunes de 18h a 20h.
  • Jóvenes Escritores, el taller que hace mejores escritores y lectores a las jóvenes promesas de la literatura.
    • Del 30 de octubre al 21 de mayo
    • Clase los sábados de 11h a 13h
  • Escritura de Memorias, un taller para escribir los relatos más importantes de nuestra vida. En colaboración con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna.
    • Publicación de Libro colectivo.

¡Ya se pueden matricular!

Los cursos abren su matrícula el 15 de junio con la posibilidad de fraccionar las cuotas.

Toda la información: programas, precios en la web www.escuelaliteraria.com

Contacto en el 922 26 64 11 o en informacion@escuelaliteraria.com