18 años de Escuela Literaria.

Inauguración de la temporada 21|22.
18 años formando escritores/as.

Antonia Molinero, directora de la Escuela, María Luís Estévez, nuestra coordinadora, y Guillén Berástegui de Armas, ex alumno del Curso de Jóvenes Escritores que publicará en breve en Ediciones Idea su primera novela, nos hablan sobre los 18 años 🥂

18 AÑOS DE ESCUELA LITERARIA

La Escuela Literaria cumple 18 años, una institución educativa y cultural dedicada a la enseñanza de la creación literaria en todos sus géneros.

3.000 alumnos/as aprox. han pasado por sus aulas o La Escuela Literaria ha pasado por ellas, y muchos de ellos/as han publicado en importantes editoriales.

La Escuela Literaria está ubicada en La Laguna, ciudad Patrimonio de La Humanidad y centro universitario de Tenerife, en las Islas Canarias.

Desde sus inicios en 2004, en la Escuela Literaria, inaugurada por el escritor Rafael Arozarena, han impartido clases muchos autores/a de gran prestigio en cursos de verano o monográficos. Ahí han estado Marta Sanz, Jesús Ferrero, Elsa López o el gran profesor Juan José Delgado, entre otros.

La Escuela Literaria está dirigida por Antonia Molinero, profesora de creación literaria y escritora, y está coordinada por María Luís Estévez.

La Escuela es pionera en cursos a distancia desde 2005 a los que ha asistido alumnado de otros lugares de España como Madrid, Barcelona o Galicia…, e incluso de otros países como Colombia, Argentina o Suiza, entre otros muchos. Actualmente todos los cursos se pueden realizar de manera presencial, Online en directo o a tu ritmo con grabación de clases y Aulas Virtuales con apuntes secretos con consejos de oro para escribir.

Sus cursos principales son: Creación Literaria, Técnicas de La Imaginación, Escritura de Memorias, Jóvenes Escritores, Relato, Poesía, Novela y Guion.

Una actividad literaria muy especial es La Comunidad de Escritores, un espacio virtual para escribir tras una propuesta, y que leas y te lean tus compañeros/as. Espectacular el nivel literario y muy recomendable para disciplinarse, se escribe todos los meses un relato y además, vas teniendo material para un libro.

La Escuela Literaria realiza publicaciones colectivas con los mejores textos de su alumnado. Hasta el momento se han publicado 5 libros en colaboración con diferentes instituciones públicas o privadas, y también coordina ediciones para nuevos escritores/as

La Escuela Literaria también colabora con organismos públicos impartiendo talleres en Festivales Literarios o en Centros Educativos. También realiza Talleres de Creación Literaria en institutos públicos, colegios o empresas desde su Escuela Portátil.

La Escuela Literaria es especialista en la enseñanza para jóvenes escritores desde 2005 porque ponen en valor la comprensión lectora, el pensamiento crítico y la creatividad, a través del lenguaje literario con excelentes resultados.

La enseñanza de la Escritura de Memorias es otra de sus grandes acciones, una actividad que se realiza desde 2005 y que supone un legado esencial, y un regalo incomparable para el alumnado mayor que vuelve a La Escuela a contar sus historias estelares.

“18 años son pocos o muchos, según se mire, pero resulta refrescante la edad y por eso, desde la mayoría de edad, nos sentimos felices de poder tener las llaves de casa, la que abre la puerta en este caso al mundo literario porque nunca es tarde para ser joven o para escribir”. Antonia Molinero, Directora y profesora de La Escuela Literaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?