Fallo del  II Concurso de Microrrelatos La Noche en Blanco

Sentimos comunicaros que tras leer todos los textos recibidos para el II Concurso de Microrrelatos la Noche en Blanco, hemos determinado dejarlo desierto ya que ninguno de los textos posee un nivel de calidad literaria apto para ser premiado. Muchos tienen ideas buenas, pero una buena idea no es una buena historia, otros se pierden en la mera descripción de una noche divertida sin trascendencia, sin significado.

Es complejo contar algo en diez líneas, y es difícil mover emociones en tan poco espacio pero eso implica la literatura y sencillamente ningún relato tiene un nivel de exigencia digno de ser muy elogiado.

Sabemos que no es muy popular, que no cae bien dejar un premio desierto y menos un premio pequeño y por esa razón, damos una mención especial a estos dos relatos.

Gracias por participar y confiamos en que en otras convocatorias podamos apostar por alguno de los relatos recibidos.

 

Efraín Pérez

Salimos a la calle. Ya nadie nos ve, no estamos, míralos como pasan de largo, a nadie le importe si estamos o no estamos. Ahora sólo están cientos de personas en las calles, entrando a comercios, bares, museos, hay bancos en la calle que sirven para sentarse y mirar el espectáculo de las personas que pasan, ellos nunca nos miran, nadie nos mira, pasan de largo delante nuestro, sin vernos, saben de nuestra convivencia nula, como si estuviéramos ocultos detrás de cualquier esquina, no hablábamos, no reíamos, jo qué noche…

 

Eva Rodríguez Zurita

Estallido

2:55 AM. Domingo 28 de noviembre de 2010. Observatorio del Teide (Tenerife, Islas Canarias). Altitud: 2.390 m. Longitud: 16º30´35″ Oeste. Latitud: 28º18´00″ Norte. Se advierte un  intenso destello cerca de la  Nebulosa Trífida (NGC 6514) en la constelación de Sagitario. A falta de confirmar datos, parece una explosión de supernova. La intensidad va en aumento. La claridad lo invade todo. La noche se sumerge en la luz. Sólo se percibe un color, la suma de todos los colores: blanco.

× ¿Cómo puedo ayudarte?