«Los cursos de la Escuela Literaria aportan la modalidad digital, que en ningún caso es un curso online al uso, sino el resultado de una reflexión y planificación de la pedagogía artística adaptada a las necesidades del alumnado y a la vanguardia literaria.

Nuestro método basado en la práctica de la escritura y la corrección personalizada se fusiona con la más avanzada tecnología, sin olvidar que el seguimiento y la atención personal es la base de la educación”. Antonia Molinero, Directora de la Escuela Literaria.

Este nuevo año 20-21 tenemos 3 modalidades flexibles que puedes modificar durante el curso,  según tus necesidades:

• Presencial. Vienes al Aula y escribes en clase con tu ordenador, tablet o móvil.
  • Semipresencial. Por cuestiones familiares, enfermedad, distancia o por cualquier otro motivo.
  • Online. Si no vives en Tenerife, si prefieres esta opción o por causas epidemiológicas.

En todas las modalidades estarás dado de alta en el Aula Virtual donde encontrarás:

• Ejercicio semanal. Cada semana se escribe un relato que enviarás en el tiempo marcado, si lo envías fuera de tiempo quedará pendiente de una corrección que se realizará lo antes posible.
  • Apuntes de cada tema.
  • Grabación de cada clase.
  • Corrección personalizada de cada texto. Nuestra planificación formativa propone la revisión de los textos enviados resaltando las virtudes y defectos del relato.
  • Seguimiento y tutorización personalizada, tanto de manera presencial como online.
  • Espacio participativo: Todos los compañeros/as podrán leer tu texto y comentar, si así lo desean, tu relato.
  • Bibliografías de gran interés para el futuro escritor: libros de formación, narrativa, poesía, ensayo y bibliografías recomendadas por el profesorado.

Importantísimo: Nuestra enseñanza es síncrona y asíncrona, esto significa que todas las clases presenciales se emiten en directo a través de Cisco Webex para la modalidad semipresencial y Online. Todas las clases, además, serán grabadas para que puedas visionarlas y seguir el ritmo del curso.

¡Un clic en el enlace de la reunión y estás en clase. Todos los pasos se te explicarán detalladamente. Es muy fácil!

Recuerda que la nueva oficina de información está situada en C/Manuel de Ossuna, 16. Planta baja. 38202 La Laguna. María Luis Estévez, Coordinadora de la Escuela, te informara de todo lo que precises.

Puedes pedirnos cita para la entrevista, y si quieres matricularte has de enviar un texto con tema libre de un folio a informacion@escuelaliteraria.com