Ellas tampoco saben por qué. María Gutiérrez.

María Gutiérrez, ex alumna de la Escuela, rinde homenaje a las mujeres en su nuevo libro: Ellas tampoco saben por qué.

La obra ha sido incluida en la colección Tid, de Ediciones Idea

Ediciones Idea lanza, en su colección Tid (Textos Idea), Ellas tampoco saben por qué, una recopilación de doce relatos de la escritora canaria María Gutiérrez. La obra se presenta el próximo martes, 19 de marzo, a las 19:30 horas en el salón de actos del exconvento de Santo Domingo de La Laguna. El acto, organizado por el colectivo Harimaguada, se enmarca dentro del evento «Mujer y Palabra», que rendirá homenaje a las mujeres, y contará con la intervención, junto a la autora, de la directora de la Librería de Mujeres de Canarias, Izaskun Legarza.

En Ellas tampoco saben por qué, la escritora  canaria María Gutiérrez nos sumerge en el mundo de las mujeres, de las expectativas y dolores, de los sueños y entregas, con doce relatos de amor y soledad, de muerte al fin, de cualquier mujer del mundo. Escritos con gran maestría, con el mimo que trata a la palabra, con unos diálogos muy bien engarzados en el cuerpo narrativo, estos doce cuentos de tiempos y en tiempos diferentes, ficciones, historias recreadas, son una muestra de la experimentación literaria de la escritora, y más parecen salidos de sus labios que de su pluma, por el componente de oralidad que poseen; tan próximos, al tiempo, a la prosa poética, combinan elementos tradicionales del género con otros más innovadores y atrevidos. Los personajes, los recursos, el léxico, el tratamiento del tiempo, todos los aspectos, bien conjugados, al servicio de doce historias potentes y atractivas que sorprenden, enganchan y emocionan en este nuevo libro de María Gutiérrez.