La Escuela Canaria de Creación Literaria incorpora el ámbito laboral al catálogo de los usuarios de su nueva plataforma digital.

Escribir no es solo un ejercicio que lleva a la literatura. En la vida cotidiana, en la laboral, la redacción clara y precisa es esencial a la hora de garantizar una correcta comunicación. Para atender esta necesidad, especialmente sensible e imprescindible en el mundo empresarial, la Escuela Canaria de Creación Literaria ha incluido en el programa de su Aula Virtual el Taller de redacción y estilo.

El profesor y poeta Coriolano González Montañez es el encargado de este curso que concibe la escritura como herramienta de trabajo. Participar en él es fácil, a través del enlace de Internet http://aulavirtual.escuelaliteraria.com. El taller está organizado en ocho sesiones en las que se participa de manera individual; al desarrollarse a partir de una conexión a Internet, la distancia no es un impedimento para participar en el taller, pero este también puede organizarse en exclusiva para empresas o equipos de trabajo.

Cada sesión cuenta con una parte teórica, relacionada con la redacción y el estilo en los diferentes tipos de párrafo y de la que se realizarán ejercicios prácticos y que serán corregidos a través de la plataforma digital del Aula Virtual.

A lo largo del taller se tratan los errores más comunes en la redacción de textos, especialmente los ortográficos, los de planificación, de uso de verbos, de expresiones concretas o de acentuación y puntuación. Igualmente, al concluir el taller, los participantes estarán al corriente de las novedades más sobresalientes de la nueva Ortografía de la Real Academia de la Lengua Española u otros aspectos relacionados con la solidez del texto, como pueden ser la cohesión textual o el adecuado registro lingüístico.