Cursos monográficos 2023

19 años formando escritores/as

“Leer es una necesidad, escribir es un arte” *AM

No hay mayor amigo que quien te regala su tiempo y su escucha. Es eso lo que el escritor/a busca, que le lean, que le escuchen. Poco se escucha y mucho se habla, y como dijo Goethe “hablar es una necesidad, escuchar es un arte”. En la Escuela Literaria cambiamos Hablar por Leer y Escuchar por Escribir, y tenemos nuestro sueño cumplido para este nuevo año 2023 que la gente aprenda a “escribir” y a “leer”.

Los sueños más bellos de un escritor/a nobel se construyen con el aprendizaje y dominio de distintos géneros. Nuestro menú literario está hecho a medida para quienes buscan momentos exclusivos para alimentar la conciencia.

Este año realizaremos los Cursos y Talleres en diferentes espacios como La Biblioteca Municipal de La Laguna, La Cámara Espacio Fotográfico, Centros Ciudadanos, Samoa Lounge y El Aula 5 de la C/Herradores, 1 (Language Campus).

Les ofrecemos 10 cursos y 2 actividades literarias para ser felices con una manera de aprender basada en la percepción individual que estilizaremos aderezada con los consejos más innovadores de nuestro profesorado, formado por grandes especialistas en los géneros literarios que les ofrecemos:

  • Microrrelatos (David Guijosa, Samir Delgado y Acerina Cruz)
  • Guion de Cine (Iván López)
  • Iniciación a la fotografía (Miguel Ángel Roldán)
  • Taller de Creatividad. Asociaciones Secretas (Antonia Molinero)
  • Taller de Hablar en Público (Jorge Soriano)
  • Comunidad de Escritores (Antonia Molinero)
  • Agencia Literaria Juvenil AM (Antonia Molinero)

La Escuela Literaria trabaja con el Ayuntamiento de La Laguna para ofrecer 4 talleres gratuitos a futuros escritores/as o personas que quieran probar suerte en la escritura. Realizamos los Cursos de Relato y Poesía en colaboración con La Concejalía de Cultura lagunera. Amigos/as son cursos gratuitos para para tinerfeños, dando prioridad a los laguneros. Estos cursos se impartirán en La Biblioteca Municipal de La Laguna Adrián Alemán.

Gracias a la Concejalía de Bienestar Social de La Laguna seguimos impartiendo de manera gratuita, las 3 Convocatorias del Curso de Escritura de Memorias con publicación de libro colectivo incluido (solo alumnado residente lagunero mayor de 60 años).

Y también de manera gratuita realizaremos con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna las 3 Convocatorias del Curso de Jóvenes Escritores con publicación de libro colectivo incluido, y booktrailer de cada relato (solo alumnado residente lagunero de 12 a 17 años).

  • Poesía (Coriolano González Montañez, Elsa López y Pepa Alemán)
  • Relato Breve (Marcos Dosantos y Sergio Barreto)
  • Taller de Escritura de Memorias (Antonia Molinero)
  • Taller de Jóvenes Escritor@s Laguner@s (Antonia Molinero)

Consulta las condiciones y forma de inscripción en cada curso.

Salud,

*Antonia Molinero, Directora y Profesora de La Escuela Literaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?