Grupos de escritura

Curso de Creación Literaria y Técnicas Narrativas

JÓVENES ESCRITORES I Para Jóvenes de 12 a 16 años.

LA ESCUELA LITERARIA QUIERE FORMAR UNA CANTERA DE ESCRITORES EN TENERIFE.

Y para tal efecto, propone una nueva edición de su Curso de Creación Literaria para Jóvenes Escritores y solicita la colaboración de los centros escolares, los profesores y los padres para encontrar a esas promesas de la futura narrativa canaria.

Los planes de estudios oficiales no contemplan la creatividad literaria como una disciplina esencial en la formación de los jóvenes, lo cual origina una forma de concebir el mundo convencional y apartada de la originalidad necesaria para planteamientos artísticos novedosos y huida de los clichés. La Escuela Literaria se propone firmemente enseñar a sus alumnos a desarrollar su creatividad y no perderla en el camino del estudio oficial.

Enseñemos a nuestros jóvenes a pensar de manera original, para que así puedan adquirir un pensamiento original, que a buen seguro les dará herramientas para comprender mejor el mundo y a no conformarse con lo establecido.

Del 19 de octubre al 1621 de diciembre (2012).

Sábados de 11 a 13 h.

Precio: 200€. Posibilidad de fraccionar el pago en dos mensualidades. Consultar sin compromiso en secretaría.

Matrícula abierta.

QUEREMOS FORMAR UNA GRAN CANTERA DE ESCRITORES EN TENERIFE.

Solicitamos a los profesores de Literatura y Lengua, Jefes de Estudio, Tutores  y a los responsables de las Bibliotecas, Y POR SUPUESTO, A LOS PADRES, que nos echen una mano para encontrar a esas promesas literarias que habitan en sus aulas y centros, y así, les puedan facilitar la información que les enviamos.

La Escuela Canaria de Creación Literaria es una institución artística dedicada a la formación de futuros escritores o, cuando menos, a desarrollar la capacidad creativa de los jóvenes, en el campo de la literatura.

Impartimos, desde al año 2005, Cursos de Creación Literaria para adultos y jóvenes con un éxito importante. Los chicos acuden a nuestra Escuela buscando aprender las técnicas y recursos narrativos y también para compartir sus textos con otros compañeros que tienen sus mismos intereses literarios.  La calidad en sus narraciones es evidente al finalizar el curso y esto les anima a seguir escribiendo, a creer en sus aptitudes, y en consecuencia, a potenciar su talento.

Para inicios del próximo año 2013, convocamos de nuevo nuestro curso de Creación Literaria para Jóvenes Escritores impartido por Antonia Molinero, profesora y directora de la ECCL.

La función más importante del Curso de Creación Literaria para Jóvenes Escritores es que los alumnos potencien su capacidad creativa, su formación intelectual y que amplíen, en definitiva, su horizonte teórico y expresivo y por tanto, entre los objetivos que se propone este curso, el esencial, es el desarrollo, mediante la escritura literaria, de las capacidades artísticas vinculadas a la creación literaria, como son: la capacidad lógica, reflexiva, analítica y expresiva desde la práctica de la escritura.

Nuestros alumnos aprenderán a redactar con soltura además de conseguir un estilo literario propio, alejado de clichés y convencionalismos.

La Escuela Literaria tiene como intención coeditar de nuevo los mejores textos escritos por los alumnos de la Escuela en sus diferentes Talleres de Creación Literaria.