Sin papeleo, el gran show

Afortunadamente seguimos vivos e innovando como si estuviéramos cuerdos

Balance 2020 de la Escuela Literaria

Nuestra primera publicación en 2004 se tituló “Corriendo cual cuerdos” y nos la edito Baile del Sol, un libro lleno de buenos deseos y mejores intenciones. Afortunadamente seguimos vivos e innovando como si estuviéramos cuerdos. Hemos creado un Curso de Creación Literaria tan nuevo, tan excepcional, tan genial que no hacerlo sería como echarse a dormir. Despierta y vive.

Tras 17 años hemos publicado cuatro libros colectivos de nuestro alumnado con el apoyo de instituciones y editoriales. 17 años de trayectoria dan para mucho: más de 2. 000 alumnos/as han pasado por la Escuela Literaria. Tenemos Aula Virtual desde 2005. Impartimos cursos presenciales y online desde siempre, pero este año hemos conseguido sumar tres modalidades de enseñanza, siendo la única institución de la enseñanza de la creación literaria que imparte en estas 3 modalidades:

• Presencial en aula para 15 alumnos/as. (Con todas las medidas anticovid19: corriente natural, distancia de seguridad…)
  • Online Live: presencial, entrando en aula desde ordenador, Tablet, móvil. (Muy aconsejable hasta finalizar pandemia)
  • Online a tu ritmo: clase grabada para entrar cuando se quiera, realizando textos que serán leídos y corregidos.

Todas las modalidades son prácticas, se escribe en cada tema, y se realiza por parte del equipo de lectores profesionales que aporta al alumnado las claves para mejorar su escritura.

Formación desde La Escuela Portátil:

Hemos impartido desde instituciones un total de 29 Máster Class de Creación Literaria en institutos para 776 estudiantes de ESO y Bachillerato.

Hemos impartido Máster Class para los componentes del Blog de Cajasiete en El Club Oliver de Santa Cruz.

Coordinación Editorial

Hemos coordinado la publicación de nuevos autores/as para la Colección Índice en diferentes editoriales:

Ediciones Idea

• Mª Aránzazu Hernández Hernández con “La fábrica de mujeres” (Narrativa)
  • Gladys Loliani Torrealba López con “Western Tuyero” (Relato)
  • Míriam Helena Pérez de la Nuez con “Serendipia” (Narrativa)
  • Jonay Méndez Márquez con “Sangre Muda” (Narrativa)

Ediciones la Palma

• Tamara Tayri Muñiz Pérez con “La revolución de los afectos” (Poesía)
  • Katya Vázquez Schröder con “Entre los Interludios” (Poesía)

Editorial Baile del Sol

• Fabio Carreiro Lago con “Noches De Naufragios” (Narrativa-relatos)
  • Yurena González Herrera con “Carcoma” (Relatos)

Muchos de nuestros antiguos alumnos participan activamente en la vida literaria canaria, y algunos como Roy Galán y sus éxitos cosechados en Black Birds de Alfaguara y en RRSS o Andrea Abreu (alumna de poesía del curso de Coriolano González Montañez) que salta muy alto con su extraordinaria novela “Panza de Burro” editada por Sabina Urraca en Barret.

Nuestras alumnas y el Teatro

Otras grandes de la Escuela como Iraxche Menalbert se sale ya con sus interpretaciones teatrales, gran cómica y escritora de teatro.

O Sara Molina León, que curso Jóvenes Escritores varios años y se presenta tras su licenciatura en Ingeniería Multimedia, con su obra estrenada en Madrid “Sin papeleo, el Gran Show”.

Publicaciones de Antiguos alumnos/as:

María Quiles de Castillo publicó el ensayo “El estigma social. Convivir con la mirada negativa del otro”.

“Palabras con aroma a té” Juan Fernando Reyes Salgado.

Estamos encantados con que este año nuestros antiguos alumnos/as hayan participado en diferentes publicaciones colectivas con otros autores como: G21: Nuevas novelistas canarias en Ediciones Idea y Ediciones Agüere y “San Borondón, un viaje literario” Antología de microrrelatos organizado por Paola Tena.

Y para Reyes, La Escuela Literaria publica “Los besos están prohibidos” En Ediciones El Drago, una recopilación de testimonios, relatos y poemas de amigos, alumnos y profes de la Escuela.

Pediros para Reyes el Curso de Creación Literaria o alguno de los esquistos cursos que los profesores/as de la Escuela han preparado con todo su amor por la literatura, la comunicación y la enseñanza artística: Relato Breve, Poesía, Guion de Cine, Escritura Terapéutica, Escritura de Diarios, Aforismos, Literatura Erótica y Hablar en Público.

¡¡¡Gracias por realizar sueños en la Escuela, y permitirnos cumplir los nuestros!!!

Feliz 2021