Presentación del libro colectivo de 105 autores “Algo que ignore a las cosas serias”

Con motivo del decimoquinto aniversario de La Escuela Literaria de La Laguna se publica el libro colectivo de 105 autores de entre 11 y 80 años, “Algo que ignore a las cosas serias” editado por Ediciones Idea.

Joaquín Tena, Fátima Martín y Ana Marante, tres de los cuatro alumnos que prologan el libro

Sala de Cámara del Teatro Leal

Grupo de Jóvenes Escritores de La Escuela Literaria

Antonia Molinero, Directora de la Escuela y Paco Pomares, Editor de Ediciones Idea

Ana Marante leyendo su prólogo

Grupo de Escritura de Memorias

La presentación del libro “Algo que ignore a las cosas serias” y la inauguración del año lectivo 2018-19 se celebró el viernes 26 de octubre en La Sala de Cámara del Teatro Leal.

Tras 15 años de trabajo la Escuela se ha convertido en una entidad de referencia en la formación de la escritura en Tenerife; un lugar para promover la lectura y la escritura como un acto comunicativo, creativo, lúdico, formativo y artístico.

La Escuela Literaria, con un número en torno a los mil quinientos alumnos y alumnas, es la Escuela de referencia en Canarias para quienes quieren aprender a escribir. Actualmente ya les avalan el gran número de alumnos/as que han publicado, tanto en prestigiosas editoriales nacionales como en relevantes ediciones canarias. Su alumnado ha sido premiado en concursos, antiguos alumnos/as que publican artículos y críticas literarias en diferentes medios de comunicación o son influyentes agentes en redes sociales y que ya han pasado a formar parte del mundo literario.

Fernando Wehbe y Jon García Valdecasas. El alumno más veterano y el más joven (11 y 80 años)

Para celebrar estos 15 años de Escuela, la Editorial Idea en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna presentó la cuarta publicación colectiva de la Escuela Literaria: “Algo que ignore a las cosas serias”, una obra en la que participan 105 autores y autoras, de edades comprendidas entre los 11 y los 80 años.

Link a imágenes en alta resolución