
Profesores:
Coriolano González Montañez
Elsa López
Pepa Alemán
Horario:
Horario: miércoles de 18h a 19:30h
Fechas: del 18 de enero al 29 de marzo
Tipo de pago: Pago único o fraccionado (consultar)
- Importante: pulsa en el botón verde de inscripción para inscribirte
- Curso gratuito con plazas limitadas a 20 personas.
- No se adjudicarán plazas a quienes ya han participado en otros cursos gratuitos de la Escuela Literaria.
- El proceso de inscripción está abierto a la isla de Tenerife y las plazas se otorgarán por orden de inscripción dando preferencia a los residentes del municipio de La Laguna.
- Comunicación de plazas: nos pondremos en contacto (a través de correo o WhatsApp) una semana antes del comienzo del curso para informarte si tienes plaza en el curso.
¿Te interesa este curso?
Puedes pedirnos más información usando el formulario de abajo.
¡Gracias!
Poesía
Curso gratuito realizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.
El curso de poesía está enfocado como taller de lectura y de escritura. Se mostrará algunos de los caminos de la poesía actual y cómo enfocar la creación hacia nuevas posibilidades, dejando atrás moldes y esquemas obsoletos.
A través del acercamiento y del comentario de poemas contemporáneos, y de ejercicios propuestos sobre técnicas encontradas en estos textos, los asistentes adquirirán mecanismos de autocrítica para mejorar sus poemas.
Todas las sesiones tendrán dos partes: una primera, donde se leerán y criticarán poemas de los asistentes; y una segunda, donde con las lecturas del día y la reflexión sobre ellas se harán propuestas para la siguiente sesión.
Las lecturas propuestas para cada sesión son solo orientativas. En función de la propia dinámica y de los intereses de los asistentes podrían incrementarse o variarse.
Inscripción y plazas:
- Proceso de inscripción abierto a partir del 15 de diciembre de 2022 a toda la isla de Tenerife.
- Las plazas son limitadas a 20 personas y se otorgarán por orden de inscripción dando preferencia a los residentes del municipio de La Laguna
- No se adjudicarán plazas a quienes ya han participado en otros cursos gratuitos de la Escuela Literaria.
- Importante: si te inscribes en los dos cursos gratuitos que hacemos en colaboración con Cultura (Relato y Poesía) solo podrás tener plaza en uno de ellos.
- Comunicación de plazas: nos pondremos en contacto (a través de correo o WhatsApp) una semana antes del comienzo del curso para informarte si tienes plaza en el curso.