Escuela Literaria

CONCURSOS ESCUELA LITERARIA

Un espacio creado para compartir concursos literarios o convocatorias que organice la Escuela Literaria en colaboración con diferentes instituciones, centros escolares, particulares y empresas.

Actualmente está abierta la Convocatoria I del Meeting Literario, encuentro de nuevos escritores con editores.

Meeting Literario

Encuentro de Nuevos Escritores/as con Editores/as

Un proyecto de la Consejería de Cultura del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Escuela Literaria, para buscar talento y dar visibilidad a los escritores/as nóveles de la isla de Tenerife.

Toda una oportunidad para los nuevos autores/as de publicar su primera obra en género narrativo, poesía o ensayo.

Convocatoria abierta del 13 de octubre de 2024 al 23 de marzo de 2025

Pueden participar escritores noveles a partir de 16 años en adelante.

De las obras enviadas se realizará una selección de 20 nuevos autores/as que pasarán a la siguiente fase, es decir, al Encuentro de Nuevos Escritores con Editores, que se realizará en un entorno propicio (informaremos en su momento), donde contaremos con 4 editoriales canarias de prestigio. Después, cada editorial elegirá, si así lo estiman, una de las obras para ser publicada. El objetivo es tener 4 nuevas publicaciones.

Lee las bases aquí

Para participar tienes que registrarte rellenando el siguiente formulario

Recuerda que para que la participación sea válida, debes enviar en el momento de registrarte y en un solo documento PDF:

• La sinopsis de tu proyecto de una página máximo.
  • Una muestra del proyecto (en las bases se indica que debes presentar según el género literario).
  • Una declaración jurada de que nos has publicado ni en editorial tradicional ni en autopublicación. Si has publicado en colectiva sí que puedes participar en la convocatoria.

C/ Santa Rosalía Nº49, 3ºD, 38002 – Santa Cruz de Tenerife.

informacion@escuelaliteraria.com

(+34)922 26 64 11   686 01 20 94

Abrimos de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 (Por las tardes con cita previa)

C/ Santa Rosalía Nº49, 3ºD, 38002 – Santa Cruz de Tenerife.

informacion@escuelaliteraria.com

(+34) 922 26 64 11    686 01 20 94

Abrimos de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 (Por las tardes con cita previa)