Logo 20 Aniversario

¡Gracias a todos por hacer posible 20 Años de Escuela!

LO QUE HACEMOS

La Escuela es un lugar para la creación, el conocimiento y la formación desde la escritura y la lectura. El propósito es generar nuevas miradas literarias desde un espacio artístico y abierto a todas las edades.

Cursos anuales y monográficos.

CURSOS ANUALES Y MONOGRÁFICOS
Escuela-portatil

ESCUELA PORTÁTIL

TALLERES
Agencia-AM

AGENCIA LITERARIA AM

ASESORAMIENTO LITERARIO

¿QUÉ ES LA ESCUELA?

Un breve resumen

La Escuela Literaria, inaugurada por Rafael Arozarena en octubre de 2004 y dirigida por Antonia Molinero, cumple 20 años de vida. Nuestra Escuela tiene desde sus inicios la intención formativa de descubrir nuevos campos de trabajo creativo, vinculados a la literatura en todos sus géneros, nuestra finalidad primordial, hoy en día, es encontrar y formar a nuevos talentos literarios desde el seguimiento a jóvenes autores, consolidar la enseñanza a personas con inquietudes literarias, cuyo objetivo sea convertirse en escritores o sencillamente quieren desarrollar una afición a la escritura que pide más recursos.

Realizamos una labor formativa con personas mayores que desean escribir sus memorias, y para quienes la Escuela se ha convertido en una Casa de Escritura.

Abre el desplegable de nuestra historia

"

LÍNEA DE TRABAJO

Metodología de la Escuela

La Escuela Literaria plantea diferentes líneas formativas dependiendo de las exigencias culturales y creativas, así como laborales e incluso de ocio de nuestros alumnos. En este sentido planteamos tres líneas de trabajo.

Cursos anuales

CURSOS ANUALES

De los cursos anuales, nuestros alumnos exigen una formación sólida, pero que ofrezca a la vez, un espacio para el encuentro con diferentes maneras de ver el mundo que enriquezca su literatura.
La Escuela es ambiciosa en su proyecto y para ello su metodología posee una excelencia pedagógica, que consigue del alumno una escritura de calidad contrastada.
Monográficos. Escuela Literaria

MONOGRÁFICOS

Continuidad y especialización en la formación. Más allá de la pura creación y el desarrollo artístico, el escritor profesional quiere poseer un dominio en las salidas laborables actuales para la escritura, como son, además de las clásicas, otras que ya tienen su trayectoria y están en constante crecimiento y evolución como el guion en todas sus variantes (cine, series, internet, ficción y no ficción, documental, magazines, concursos…). Los redactores, community manager, blogueros… deben dominar también las técnicas de la escritura para obtener resultados óptimos.
Cursos fin de semana. Escuela Literaria

CURSOS DE FIN DE SEMANA

Vinos, tapas y risas. El escritor no solo escribe sobre la realidad, forma parte de ella, se alimenta de sus experiencias y bebe de su entorno. La Laguna es un espacio perfecto para ese encuentro.
Cursos para jóvenes. Escuela Literaria

FORMACIÓN PARA JÓVENES

Uno de lo objetivos prioritarios de nuestros alumnos más jóvenes es que los cursos que se realizan en la escuela les saquen del academicismo del sistema educativo y les aporten frescura, potencien su imaginación, y les ayuden desde otra perspectiva en su presente y futura vida laboral y personal. Lo que aprenden aquí los Jóvenes Escritores, les servirá para desarrollar su inteligencia, espíritu crítico y creatividad.
Memorias. Escuela Literaria.

TUS MEMORIAS

Si tienes una vida que merezca ser contada Escribe Tus Memorias. Vuelve a la escuela y recupera tu juventud.
Itinerario formativo. Escuela literaria.

ITINERARIO FORMATIVO

Te presentamos un recorrido indicativo sobre como sería la formación ideal. Cada alumno/a puede seleccionar el itinerario que más se adapte a sus nescesidades.

PROFESORES DE LA ESCUELA LITERARIA

El equipo docente que lo ha hecho posible

Antonia

ANTONIA MOLINERO

DIRECTORA

Coriolano

CORIOLANO GONZÁLEZ

Iván

IVÁN LÓPEZ

Jorge

JORGE SORIANO

Miguel

MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN

NUESTROS VALORES

Inquitudes literarias

Misión

Encontrar y formar a nuevos talentos literarios desde el seguimiento a nuevos autores/as, consolidar la enseñanza a personas con inquietudes literarias.

Visión

Ser una institución de referencia para la mejora de la educación y la cultura, descubriendo nuevos campos de trabajo creativo, vinculados a la literatura en todos sus géneros.

Valores

Creatividad, profesionalizar la creación literaria, modernidad, autenticidad, confianza, trayectoria.

Quienes Somos

Dirigido por Antonia Molinero, el ecléctico equipo de profesores de la EL lo conforman creadores, escritores, comunicadores y expertos en enseñanzas artísticas, que tienen el objetivo común de formar alumnos que dominen la comunicación escrita.

A quién nos dirigimos

La escuela se dirige a personas interesadas en la creación escrita que quieran ampliar su horizonte intelectual y que necesiten saber con qué recursos expresivos cuentan para desarrollar su talento narrativo.

Logo-digitalizadores

C/ Santa Rosalía Nº49, 3ºD, 38002 – Santa Cruz de Tenerife.

informacion@escuelaliteraria.com

(+34) 922 26 64 11    686 01 20 94

Abrimos de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 (Por las tardes con cita previa)

C/ Manuel de Ossuna, 16, 38202 San Cristóbal de La Laguna – Tenerife.

informacion@escuelaliteraria.com

(+34)922 26 64 11   686 01 20 94

Abrimos de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 (Por las tardes con cita previa)