¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Roy Galán

¡Comparte esta información!

Roy Galán
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho
Miguel de Cervantes

Cursos

Roy Galán

Roy Galán. Santiago de Compostela 1980.

Estudia Derecho en la Universidad de La Laguna y, tras licenciarse, obtiene una beca  de postgrado para la Formación de Personal Investigador en la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias. Una vez finalizada su formación se incorpora a la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación en donde trabajó como personal técnico encargado de la supervisión de la gestión de las becas universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ha realizado diversas colaboraciones en medios escritos con críticas de cine, de libros y con artículos de opinión. También ha formado parte de la Editorial del Baile del Sol ilustrando las portadas de la colección “Macaronesia” entre otras, y su labor fotográfica le ha valido para ser reconocido como nuevo talento en el suplemento semanal de El País, el EP3. Se ha formado en la Escuela de Fotografía Alternativa de Santa Cruz de Tenerife y en diferentes talleres de cine impartidos en las Islas Canarias. Ha sido alumno de la Escuela Canaria de Creación Literaria en los talleres de novela, relato breve, poesía, adaptación de guión y análisis cinematográfico, así como en los cursos de Creación Literaria, Liberación de Recursos Expresivos y en el Vademécum del Escritor.

Roy Galán también ha colaborado con la Escuela Literaria como profesor adjunto del Curso de Liberación de Recursos Expresivos, el Vademécum del Escritor y la Comunidad de Escritores del Aula Virtual.

Ha publicado varios relatos en el volumen colectivo “Y así sería para siempre” Editado por la Escuela Literaria.

Roy Galán escribe desde antes incluso de que aprendiera escribir. Porque escritor también es el que sueña, consciente de que hay un mundo en el reverso de cada letra, y nos siembra la duda de si acaso no será ese el mundo real.

En 2016 publica “Irrepetible” en Alafaguara (Blacks Birds).

Irrepetible es un libro que es una ventana hacia este planeta. Un libro escrito desde fuera para ver lo de dentro. Un libro especial y sencillo para que lo entienda todo el mundo. Un libro cargado de ternura que reivindica lo hermoso de nuestra existencia. Un libro para recuperarse de lo triste de nuestro paso por la misma. Un libro para confiar de nuevo en la vida. Un libro, en definitiva, para que todo vaya bien.

ACEPTAR