¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

María Gutiérrez

¡Comparte esta información!

  • 34
  •  
María Gutiérrez
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho
Miguel de Cervantes

María Gutiérrez

María Gutiérrez, canaria, maestra, escritora y activista poética, milita en distintas asociaciones y colectivos. Ha impartido múltiples cursos y talleres en Canarias y fuera de las islas. Dirige el taller de lectura de la Librería de mujeres, así como el aula Aprender no tiene edad en su pueblo, y colabora con la Escuela de creación. Ha recibido, entre otras menciones y accésits literarios, los siguientes premios:

  • Primer premio del I certamen de cuentos Sábor, 2015
  • Primer premio del concurso de coplas Los Corazones de Tejina 2005
  • Primer premio del III Certamen de Relatos Breves «Mujeres», convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Primer premio del I Certamen de Cartas de Amor del Círculo de Amistad XII de enero

Ha participado en numerosos encuentros y congresos en diferentes países y ciudades, siendo nombrada en 2012 Ciudadana ilustre de Vista Alegre, Neuquén (Argentina), y se formó con el niponólogo Vicente Haya en haiku, en Japón. Ha editado Chilajitos (Cíclope Editores, 2008), una miscelánea de microrrelatos, Con los pies empapados (Idea, 2011), una novela sobre el fenómeno de la inmigración, Ellas tampoco saben por qué (Idea, 2013), una colección de cuentos, Cinco Siete Cinco, un libro de haiku de autoría compartida, en 2014, El rancho de Cris y La mochila rosa, dos álbumes ilustrados publicados por Bellaterra en 2015, y recién, en 2016, en Alemania Ein Zittern entwaffnet mich, una versión bilingüe de Chilajitos, enriquecida con nuevos microrrelatos, de la mano de la editorial konkursbuch Verlag Claudia Gehrke.

ACEPTAR
Aviso de cookies