¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Jorge Eduardo Benavides

¡Comparte esta información!

Jorge Eduardo Benavides
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho
Miguel de Cervantes

Jorge Eduardo Benavides

Arequipa, 1964. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega, en Lima, ciudad donde trabajó dictando talleres de literatura y posteriormente como periodista radiofónico.

Desde 1991 hasta el 2002 vivió en Tenerife, donde colaboró con el suplemento dominical de Diario de Avisos. Allí fundó y dirigió el taller de narrativa Entrelíneas.

Ha publicado Cuentario y otros relatos (Okura ed., Lima, 1989) y La noche de Morgana (Alfaguara, 2005), así como las novelas, Los años inútiles (Alfaguara, Madrid, 2002), El año que rompí contigo (Alfaguara 2003), Un millón de soles (Alfaguara, 2007) y La paz de los vencidos (Alfaguara, Perú 2009), esta último galardonada con el Premio Julio Ramón Ribeyro de novela corta.

Como profesor de escritura creativa y talleres de creación literaria, ha impartido seminarios y cursos en universidades de Madrid, Granada, A Coruña, Lima, Boston (Harvard), Brown, Miami, Ginebra, Viena y Green Bay (Wisconsin). Ha llevado talleres en centros culturales de Pekin, Albuquerque Shanghai y París. Dirigió el curso de escritura creativa On Line del Boomeran (Grupo Prisa): www.elboomeran.com hasta el año 2009.

Actualmente  dirige el Centro de Formación de Novelistas. (www.cfnovelistas.com)

Colabora con diversos medios informativos y culturales como El País, Letras Libres, Eñe y la revista Mercurio.

ACEPTAR
Aviso de cookies