PROFESORES INVITADOS

Diego Betancor

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Miguel de Cervantes

Diego Betancor

Nace en La Laguna el 14 de septiembre de 1989. Desde chico le ha fascinado el cine; pasión que hereda de su madre. Cuando tenía 7 años le regalaron su primera cámara, con la cual jugaba y hacía sus primeros vídeos. Con 12 años empieza a ir durante los veranos a la escuela de cine para niños Orson the Kid en Madrid, con la cual ha grabado más de diez cortometrajes (Bajo un árbol, Sin vuelta atrás, ¿Con quién estás?…) y participa en el equipo del largometraje El Guardavías. En el año 2002 fundó en Tenerife Gofiator Pictures, una pequeña productora con la que ha rodado varios cortometrajes (Inconsciente, Libre, Ernesto solucionador de vidas, Mater Parabellum…).

En el año 2007 crea el Festival Internacional de Cine Ateneo Coste Cero, certamen que se celebra en el Ateneo Lagunero y el cual lucha por difundir el cine de bajo presupuesto. Ese mismo año escribe y co-dirige su primer largometraje, Los veraneantes, una producción de Orson the Kid y Maestranza Films. Tras finalizar el bachillerato y pasar un año por la Escuela de Cine de Catalunya (ESCAC), Diego estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid a la vez que rueda tanto como puede.

Largometrajes.

Finchley Dreams. Auxiliar de Dirección. Paramount Pictures,2011. Director: Larry Charles.

Furia de Titanes II. Auxiliar de Dirección. Warner Brothers,2011. Director: Jonathan Liebesman.

La isla del fin del mundo. 3er Ayte. de Dirección. Rainbow,2011. Director: Dácil Pérez de Guzmán.

This is me. Co-guionista. Orson the Kid,2009. Director: Ignacio Sepulveda y Miquel Forteza.

Los Veraneantes. Co-guionista y Co-director. Maestranza Films,2007. Director: Diego Betancor y María Lorente.

El Guardavías. Auxiliar de Producción. Orson the Kid, 2004. Director: Daniel Celaya.

Cortometrajes.

Lo que tú me has hecho a mí, no me lo ha hecho nadie. Guionista y Director. Gofiator PC, 2011. Protagonizado por Terele Pávez, Mariam Hernández y Antonio Medina.

Garbancita. Guionista y Director. Gofiator PC, 2011. Protagonizado por Paola Bontempi y Luis Bondía.

La noche rota. Guionista y Director. Gofiator PC, 2010. Protagonizado por Gonzalo Ramos, Andrea Ros y Carla Antonelli.

Sin haber vivido. 1er Ayte. de Dirección. Manel Films , 2010. Director: Montse Sanesteban

Cama Blanca. Guionista y Director. Gofiator PC, 2009. Protagonizado por Fernando Tejero, Paola Bontempi y Terele Pávez.

Ernesto, solucionador de vidas. Guionista y Director. Atlantida, 2007. Protagonizado por Pedro Maria Sánchez y Ana Hernandez Sanchiz.

Yo (Muerto). Guionista y Director. Gofiator PC, 2006. Protagonizado por Antonio Dechent.