PROFESORES DE LA ESCUELA

Antonia Molinero, Directora.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Miguel de Cervantes

Antonia Molinero, Directora.

Madrid en 1964. Directora y fundadora de la Escuela Literaria de La Laguna (Tenerife). Maestra, diplomada en Filología española e inglesa, lectora profesional y crítica literaria. Profesora de los cursos de Creación Literaria, Técnicas de la Imaginación y Creatividad, Jóvenes Escritores y Escritura de Memorias en la Escuela Literaria.

Editora de los libros Corriendo cual cuerdosY así sería para siempreCosas imposibles con un amor posibleAlgo que ignore las cosas serias y Los besos están prohibidos, recopilaciones de los mejores textos escritos por el alumnado de la Escuela Literaria en colaboración con diferentes editoriales.

Coordinación de los libros colectivos de los Cursos de Escritura de Memorias: Laguners Novelers y Un mundo nuevo en Ediciones El Drago. Y el libro colectivo de jóvenes autores/as Recuérdame que lo olvide en Ediciones Oblivium, todos en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna.

Coordinadora de la Colección Índice del Cabildo de Tenerife. Tenerife Educa.

Coordinadora de primeras ediciones de nuevos autores/as en varias editoriales.

Responsable de la Agencia Literaria Juvenil AM para nuevos autores/as.

Colabora con diferentes instituciones públicas y privadas impartiendo Talleres de Escritura para adolescentes.

Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al ámbito literario y cultural en instituciones como la Escuela de Letras de Madrid y también ha sido Jefa de Prensa de la Editorial Taurus.

Chinita reeditada por Ediciones La Palma es su primera publicación.

Twitter @AntoniaMolinero

Instagram @antonia_molinero