¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Antonia Molinero Calleja, Directora de la Escuela Literaria.

¡Comparte esta información!

Antonia Molinero Calleja, Directora de la Escuela Literaria.

Antonia Molinero, nació en Madrid en 1964. Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Filología por La Universidad Complutense de Madrid. Estudió Creación Literaria en La Escuela de Letras de Madrid. Fue Coordinadora General de La Escuela de Letras, Directora de La Agencia Literaria Escuela de Noche: Agencia Internacional de Asociados a la Escuela de Letras, Coordinadora de Actividades Literarias de La Fundación Escuela de Letras y del Pabellón Florida de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Redactora y Coordinadora General del Periódico Cultural Factor Cinco y Coordinadora de la Revista de Pensamiento Literario Escuela de Noche.

Fue Profesora de Escritura Creativa, Interpretación de Textos Literarios, Crítica Literaria y Narrativa en el TAI, Escuela  Superior de Artes y Espectáculos de Madrid.
Lectora Profesional en prestigiosas editoriales como Alfaguara Infantil y Juvenil,  Siruela y para Agencias Literarias.
Trabajó como Jefa de Prensa de La Editorial Taurus del Grupo Santillana de Ediciones- Grupo PRISA.

Actualmente dirige la Escuela Literaria donde imparte clases de Creación Literaria en los Cursos de Creación Literaria, Liberación de Recursos Expresivos, Técnicas de la Imaginación para Agencias de Publicidad y los cursos de Creación Literaria a Distancia Saber Contar y La Creatividad en la Escritura.
También es profesora de Creación Literaria para Jóvenes de 14 a 18 años y de Escritura de Memorias para mayores.

En 2007 coeditó, en colaboración con la Editorial Baile del Sol, y La Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas del Gobierno de Canarias el libro Corriendo cual cuerdos, una recopilación de los mejores textos escritos por los alumnos de la EL.

Colabora como crítica literaria en publicaciones canarias.

Editora del libro Y así sería para siempre, segundo libro de recopilación de los textos de alumnos de la EL. Este libro ha sido editado gracias a la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas del Gobierno de Canarias y a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. Editado por la Escuela Literaria en 2009.

Editora del Libro Cosas imposibles con un amor posible, tercera publicación editada por la Escuela Literaria en la que publican 116 autores, de edades comprendidas entre los 11 y los 80, de todos los cursos impartidos en la Escuela entre los años 2009 y 2013 y realizado con motivo de los 10 años de Escuela. Editado por la Escuela Literaria en 2013.

En 2015, irrumpe en el mundo literario con su primera obra, Chinita, editado por En Voz Alta Ediciones. Chinita es un libro ilustrado por pintores, fotógrafos e ilustradores canarios, unos consagrados y otros nuevos. Artistas que aportan formas expresivas que suman significado a la narración y que también narran, con sus audaces puntos de vista, la trepidante historia de una niña que se hace muchos líos con la religión, con el amor, con lo que uno debe decir y con lo que uno debe callar.

@AntoniaMolinero

@EscuelaCCL

Facebook.com/AntoniaMolinero

Facebook.com/EscuelaLiteraria

Blog lolitalol.com

Fotografía Patricia González-Cámpora (La casa de la playa)

 

ACEPTAR