PROFESORES INVITADOS

Ana María Correa García

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Miguel de Cervantes

Ana María Correa García

Nace en Caracas, Venezuela, en 1964. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna (1985-1989) y como Terapeuta en Biogestalt y Dinámica Grupal (formación con A. Asín. Promoción 2005-2008). Está habilitada como Educadora Social por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana. Ha realizado diversos talleres en el Instituto de Biogestalt y es miembro titular de la AETB (Asociación Española de Terapia Biogestalt). Ha tenido consulta privada con Terapéuta en La Laguna durante 6 años. Ha cursado el curso de “Creación Literaria”, “Psicología del personaje”, “Técnicas de imaginación” y el curso de “Novela” en La Escuela Literaria entre 2015 y 2016.

Su experiencia como docente es muy amplia siendo Profesora de la Escuela Canaria de Animación y tiempo libre (1991-1993), Formadora de Voluntariado (1990-1996), Tutora de prácticas de alumnos de 2º y 3º de Trabajo Social, en colaboración con el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de la Laguna (1989-2011) y Formadora de terapeutas en los Cursos de Formación en Biogestalt y dinámica grupal, dirigidos por el Dr. Antonio Asín en el Instituto de Biogestalt. Lleva más de 20 años colaborando con la ULL impartiendo talleres de “Comunicación, Trabajo Social y habilidades para las relaciones interpersonales”.

Como Trabajadora Social, lleva 30 años de experiencia en la atención a colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo (mujer, infancia, adolescentes, jóvenes y familia). Como Educadora Social, 3 años de experiencia profesional con adolescentes con conductas disruptivas.

Es Coordinadora del Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tacoronte. Intervención individual y grupal con mujeres del municipio, implementando la integración de la disciplina del Trabajo Social y la Biogestalt (2008 -2016). A partir de 2017 hasta la actualidad, ha incorporado el modelo de “Terapia de Reencuentro” y la “Escritura Terapéutica” en su intervención profesional, llevando a cabo entre otras actividades el “Taller de Narraciones Transformadoras”.

Desde mayo de 2019 está colaborando como “docente”en Sanidad Pública con un curso para mujeres dentro del proyecto “CRECE +”. Una nueva visión para el Buentrato y los Vínculos Saludables.

Ha hecho numerosas publicaciones en la Revista periódica de la Asociación Española de Terapia Biogestalt así como en la Revista Canaria de Trabajo Social o incluso ha publicado un relato breve en el libro de relatos breves Cosas imposibles con un amor posible publicado por la Escuela de Creación Literaria.

También ha publicado diversos artículos y comunicaciones en varias revistas y Congresos en el mundo del Trabajo Social.

Y sigue con la motivación de aprender…, por eso participa en el taller de la Escuela Literaria “EscribeTé”.