¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Ana González Duque

¡Comparte esta información!

Ana González Duque
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho
Miguel de Cervantes

Cursos

Ana González Duque

Ana González Duque (Tenerife, 1972) es médico, especialista en Medicina de Familia y Anestesiología. Actualmente, dedicada al tratamiento del Dolor Crónico.

Como escritora, se inició en las letras de mano de la poesía, ganando el Premio Félix Francisco Casanova, en 1994 y, al año siguiente, el Premio Juventud y Cultura de Canarias. Tiene tres poemarios publicados: “Anaga”, “Recortes de un otoño inmóvil” y “El límite recorrido”. Su trabajo como médico la apartó de las letras hasta 2008, año en el que abrió un blog llamado “La doctora Jomeini” (actualmente, cerrado) que llegó a tener 10000 visitas/día y que le abrió las puertas del mundo editorial. Su primera novela, llamada, precisamente, “El blog de la doctora Jomeini”, una novela romántica juvenil, fue publicada por Nowtilus con notable éxito de ventas. Le siguió “Planes de boda”, continuación de la anterior. “Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas”, publicada en Noviembre de 2014, supone un cambio de registro hacia la Fantasía juvenil.

El blog le llevó a formarse en redes, trabajo que ha desarrollado desde 2009 como CM de la página de Anestesia AnestesiaR. Actualmente, además de esas redes profesionales y de cursos de uso de redes para médicos, lleva dos blogs propios (“El Fogón” dedicado a Literatura y “Algoloblastia”, dedicado a Dolor Crónico), aconseja a varios escritores en la gestión de sus redes sociales, es columnista en la revista digital Glup Glup y CM de las Jornadas de Literatura Romántica Canarias Romántica

ACEPTAR