¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Ana González Duque

¡Comparte esta información!

Ana González Duque
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho
Miguel de Cervantes

Cursos

Ana González Duque

Ana González Duque (Tenerife, 1972) es médico, pero desde mayo de 2017 colgó la bata para dedicarse por completo a la literatura.

Se inició en las letras de mano de la poesía, ganando el Premio Félix Francisco Casanova 1994 con su poemario «Anaga» y, posteriormente, el Premio Juventud y Cultura de Canarias 1995 con «Recortes de un otoño inmóvil». Su último poemario publicado fue «El límite recorrido», en 1996. Luego, estuvo muchos años sin escribir nada hasta que en el año 2008 abrió un blog en clave de humor y la editorial Nowtilus le propuso publicar una comedia romántica en la misma tónica. La novela «El blog de la doctora Jomeini» y su continuación «Planes de boda» se publicaron en el año 2012 y se ha reeditado tres veces para España y Latinoamérica. A raíz de eso, empezó de nuevo a escribir. La bilogía de fantasía juvenil «Leyendas de la Tierra Límite» se publicó en 2014 y fue un éxito de ventas. También en fantasía juvenil ha publicado «La Sociedad de la Libélula» (2018). Dentro del campo de la comedia romántica juvenil, acaba de publicar «Proyecto Bruno» (2019).

Formada en marketing online gracias a su trabajo como CM de una página médica, decidió aplicar sus conocimientos de marketing a la escritura. Habla de ello en dos de sus tres libros de no ficción: «El escritor emprendedor» y «Cómo monetizar tu blog de escritor». El tercero se llama «Cómo escribir fantasía» y es una guía básica para escritores de género fantástico.

Ha participado en antologías con otros autores: «Historias fonendoscópicas», «La librería a la vuelta de la esquina» y «Haberlas haylas»

Todo su material está recogido en www.anagonzalezduque.com

ACEPTAR
Aviso de cookies