¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Alby Ojeda

¡Comparte esta información!

Alby Ojeda
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho
Miguel de Cervantes

Cursos

Alby Ojeda

Alby Ojeda. (Las Palmas de Gran Canaria 1979)

Guionista, diseñador narrativo y diseñador de juguetes digitales. Tras cumplir diversas funciones en distintas empresas de publicidad y productoras desde 1998, en el año 2003 inicia el proyecto de largometraje de animación “Gritos en el Pasillo” como Productor Asociado y Director de Fotografía. En ese mismo año coguioniza junto a Juan José Ramírez Mascaró el cortometraje “Minoría Absoluta” y la serie de animación “Erase perdices”, ambos para Creta Producciones.

En el 2006 coescribe junto a Juan José Ramírez Mascaró el guion de la coproducción hispanodanesa “Zombie Western: The Legend of the Dark Butcher” para Perro Verde Films.

En el 2008 su proyecto de largometraje de terror “Seirên” es aceptado y supervisado en el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias por profesionales como Andrés Koppel, guionista de “Intacto”, Enrique López-Lavigne, productor de “28 Semanas Después”, o Manolo Matji, guionista de “Los Santos Inocentes”.

Inaugura el año 2011 con la escritura por encargo por parte de Tónika Games del guion para su próximo videojuego “Click!” con plataforma en Playstation 3. En ese mismo año escribe para El jueves un guion para la serie de animación “Oly & Pic” y la biblia de televisión de una serie para Videoreport Canarias. Desde ese año comienza a dedicarse profesionalmente a la escritura y asesoría de guiones de videojuegos para diversas empresas, desde aventuras gráficas hasta serious y advergames.

A partir del año 2014 diseña juguetes digitales y juegos infantiles por encargo, como los de la desarrolladora “Bamboa Kids”, y a partir del año 2017 comienza a explorar las posibilidades narrativas y de comunicación interactiva de Chat Bots.

En la actualidad, trabaja además como Asesor y Guionista de videojuegos para diversas desarrolladoras, y gestiona el blog Skip Intro dedicado al guion de videojuegos y al diseño narrativo.

 

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial