¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Noticias

Inauguración Escuela Literaria 20-21

La Directora Literaria de Alfaguara, Pilar Álvarez, inaugura la temporada de la Escuela Literaria el viernes 16 de octubre a las 18h desde la lagunera sede del IECAN.

¿Qué busca un editor? Sigue en Streaming este encuentro entre la editora y el escritor Antonio López Ortega.

Acceso al Streaming (directo): https://youtu.be/PL9v9N59ddk

Por motivos sanitarios solo está permitido el acceso a 10 representantes de la Escuela Literaria.

Inauguración 20-21

«Se escribe como se sueña» Rafael Arozarena
¡Vamos, despierta que empezamos por todo lo alto!

La directora literaria de Alfaguara, Pilar Álvarez, inaugura el año escolar de La Escuela Literaria.

¡Empezamos!

“Los cursos de la Escuela Literaria aportan la modalidad digital, que en ningún caso es un curso online al uso, sino el resultado de una reflexión y planificación de la pedagogía artística adaptada a las necesidades del alumnado y a la vanguardia literaria.

Nuestro método basado en la práctica de la escritura y la corrección personalizada se fusiona con la más avanzada tecnología, sin olvidar que el seguimiento y la atención personal es la base de la educación”. Antonia Molinero, Directora de la Escuela Literaria.

Este nuevo año 20-21 tenemos 3 modalidades flexibles que puedes modificar durante el curso,  según tus necesidades:

  • Presencial. Vienes al Aula y escribes en clase con tu ordenador, tablet o móvil.
  • Semipresencial. Por cuestiones familiares, enfermedad, distancia o por cualquier otro motivo.
  • Online. Si no vives en Tenerife, si prefieres esta opción o por causas epidemiológicas.

En todas las modalidades estarás dado de alta en el Aula Virtual donde encontrarás:

  • Ejercicio semanal. Cada semana se escribe un relato que enviarás en el tiempo marcado, y si lo envías fuera de tiempo quedará pendiente de una corrección que se realizará lo antes posible.
  • Apuntes de cada tema.
  • Grabación de cada clase.
  • Corrección personalizada de cada texto. Nuestra planificación formativa propone la revisión de los textos enviados resaltando las virtudes y defectos del relato.
  • Seguimiento y tutorización personalizada, tanto de manera presencial como online.
  • Espacio participativo: Todos los compañeros/as podrán leer tu texto y comentar, si así lo desean, tu relato.
  • Bibliografías de gran interés para el futuro escritor: libros de formación, narrativa, poesía, ensayo y bibliografías recomendadas por el profesorado.

Importantísimo: Nuestra enseñanza es síncrona y asíncrona, esto significa que todas las clases presenciales se emiten en directo a través de Cisco Webex para la modalidad semipresencial y Online. Todas las clases, además, serán grabadas para que puedas visionarlas y seguir el ritmo del curso.

¡Un clic en el enlace de la reunión y estás en clase. Todos los pasos se te explicarán detalladamente. Es muy fácil!

 

Recuerda que la nueva oficina de información está situada en C/Manuel de Ossuna, 16. Planta baja. 38202 La Laguna. María Luis Estévez, Coordinadora de la Escuela, te informara de todo lo que precises.

Puedes pedirnos cita para la entrevista, y si quieres matricularte has de enviar un texto con tema libre de un folio a informacion@escuelaliteraria.com

Inténtalo

Te presentamos los Cursos Anuales 20-21:

Matrículas abiertas hasta el 15 de octubre.15 alumnos por aula separados por la distancia reglamentaria.

Este nuevo año 20-21 hemos habilitado 3 modalidades flexibles, todos los cursos estarán volcados en el Aula Virtual, y puedes saltar de una modalidad de asistencia a otra dependiendo de tus necesidades, siempre justificadas, o de la situación sanitaria:

  • Presencial.
  • Semipresencial. Si trabajas en turnos rotativos, cuestiones familiares, enfermedad, distancia o por cualquier otro motivo.
  • Online. Si no vives en Tenerife o por causas epidemiológicas.

Necesidades técnicas:

  • Ordenador, Tablet o móvil con cámara y micrófono activados.
  • Descargar Cisco Webex para las clases.
  • La Escuela te activa en el Aula Virtual (cualquiera que sea la modalidad elegida).

Todos los apuntes, bibliografías y enunciados estarán en el Aula Virtual, y todas las clases se emiten en directo

Ojalá siempre pueda ser presencial, pero en el caso de que elijas otra modalidad, tu enseñanza gozará de todas las virtudes de nuestro método de enseñanza.

Requisitos de matrícula:

  1. Rellenar el formulario de inscripción desde la Web que aparece en el curso.
  2. Enviar un pequeño relato, reflexión o artículo de opinión con tema libre y con un máximo de un folio a informacion@escuelaliteraria.com indicando el curso. Este es un requisito para poder ser admitido y por tener una referencia de tu nivel.
  3. Entrevista personal con Dirección que puede ser presencial u Online.
  4. Una vez admitido se hace efectiva la matrícula en la fórmula de pago elegida.

Datos de contacto:

  • Oficina de información: situada en el centro de La Laguna en la Calle Manuel de Ossuna,16. Planta baja.
  • Tfno..: 922 26 64 11
  • Correo: informacion@escuelaliteraria.com
  • Persona de contacto: María Luis Estévez, Coordinadora general.

Nota: La Escuela Literaria está buscando una ubicación que se ajuste a las necesidades actuales y con el encanto que precisamos. Les informaremos de la dirección exacta. En el caso de que se retrase la búsqueda optaremos por un Aula Nodriza situada en uno de los mejores enclaves de la ciudad lagunera.

Nueva Escuela Literaria

17 años formando escritores

Pronto volveremos a encontrarnos en un nuevo espacio literario más céntrico y con más encanto que reúna todas las características imprescindibles para vuestro confort, adaptado a las nuevas tecnologías y condiciones sanitarias.

La Escuela Literaria puede hacer compatibles sus cursos presenciales con la aplicación de la plataforma virtual, y siempre que las autoridades sanitarias permitan la enseñanza presencial se realizarán las clases con un máximo de 15 alumnos/as por curso aplicando todas las medidas necesarias según la normativa vigente.

Hemos diseñado para los Cursos Anuales 20-21 de Creación Literaria, Técnicas de la Imaginación, Escritura de Memorias y Jóvenes Escritores, tres niveles de enseñanza para ser aplicados según la situación epidemiológica:

  • Curso presencial completo.
  • Curso presencial parcial.
  • Curso no presencial a través de la plataforma especial desde nuestra Aula Virtual.

Todo nuestro alumnado para los cursos anuales ha de hacer matrícula desde el día 1 de septiembre hasta el 25 de octubre desde nuestra nueva oficina de información o desde la web www.escuelaliteraria.com, completar la ficha de inscripción y enviar el texto para su admisión (tema y género libre. Extensión 1 folio) a informacion@escuelaliteraria.com y solicitar a María Luis, coordinadora de la Escuela, al mail de información, una entrevista personal con Antonia Molinero, Directora de la Escuela Literaria.

Seguimos trabajando para atenderos a partir del día 1 de septiembre en nuestra nueva Oficina de Información situada en el centro de La Laguna:

Al comienzo de nuestros cursos de octubre, te informaremos sobre la ubicación del nuevo espacio literario de la Escuela Literaria.

Hasta pronto, y lean más, es una gran ayuda para escribir.

Marilyn Monroe, New York, 1956 by Elliott Erwitt.

 

 

Cursos Anuales y Nueva Oficina de Información.

Estaremos de vuelta el martes 1 de septiembre. Te recibiremos para información y matrículas en nuestra nueva oficina en la C/Manuel de Ossuna, 16 bajo.
No obstante, puedes informarte desde nuestra web. Recuerda que están abiertas todas las matrículas de los Cursos Anuales 20-21 de:

Novedades: 

  • Este nuevo curso pedimos como requisito imprescindible que nos envíes una pequeña muestra de tu escritura con un texto que ya hayas escrito o bien que escribas lo que quieras para optar a una plaza en cualquier curso anual (un folio máximo). Hemos restringido las plazas a 15 para adaptarnos a la ratio óptima.
  • También es necesaria una entrevista personal u Online.
    Envíos y cita a: informacion@escuelaliteraria.com 
    Tfno.: 922 26 64 11

Más novedades:

  • Nos cambiamos de sede. Actualmente estamos buscando un espacio con encanto y que reúna las condiciones sanitarias adecuadas.

Tomamos un respiro y volvemos a encontrarnos pronto en nuestro decimoséptimo año.

¡Hazte mecenas del libro «Los besos están prohibidos»! Ediciones El Drago

¡Hazte mecenas del libro «Los besos están prohibidos»! Ediciones El Drago

Estar encerrado es una oportunidad para escribir. Sensibilidad, soledad, miedo, muerte, amor, familia, enfermedad y esperanza. Estas emociones están en el libro de la Escuela Literaria realizado por escritores/as de casi todas las edades #losbesosestanprohibidos

👄⛔👄⛔👄⛔👄⛔👄⛔👄⛔👄⛔👄⛔👄⛔👄⛔👄

Pulsa el enlace para la información: https://edicioneseldrago.com/pr…/los-besos-estan-prohibidos/

Comunidad de Escritores Junior y Senior

«Sin ningún género de dudas, el Covid19 ha conseguido  transformar mi mundo virtual en algo fuera de toda  expectativa. Yo llevo trabajando en Aulas Virtuales 16 años con grandes resultados, pero ahora en el año decimoséptimo llega la excelencia, así sin falsa modestia, y La Comunidad de Escritores Senior brota como un virus lleno de concordia literaria y grandes relatos que algún día, cercano, serán libros mariposas» Antonia Molinero

🦋 🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Cada mes se propone un enunciado para escribir un relato y todos los miembros de La Comunidad (que así lo deseen) hacen comentarios al resto, y la profesora comenta también el relato tratando de ver virtudes o defectos con el fin de que sus posibilidades sean más optimistas de cara a una posible publicación.

También existe La Comunidad de Escritores Junior, pero hasta el momento solo hay un chico y una chica, la chica es un diamante en bruto, el chico todavía no se ha estrenado.

Comunidad Senior:
https://aulavirtual.escuelaliteraria.com/cursos/comunidad-escritores-senior

Comunidad Junior:
https://aulavirtual.escuelaliteraria.com/cursos/comunidad-escritores-junior

ACEPTAR
Aviso de cookies