¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Noticias

Adéntrate en la creación literaria con un 20% de descuento

Accede al curso de Creación Literaria ahora con un 20% de descuento

Elige el curso o el módulo de iniciación y la modalidad que mejor se adapte a ti (online o presencial) y empieza a contar tu historia.

¡Las plazas son limitadas!

Utiliza el PROMOCODE: ESCUELA20

Además, también encontrarás la opción de fraccionar tu pago.

 

Tu regalo a un clic

¿Quieres regalar un curso? Sigue estos pasos:

1️⃣ Elige tu curso. Pulsando en cada imagen accederás a los programas: 

 

 

 

2️⃣ ¡Ya lo tienes! Haz clic en la imagen y descarga tu vale regalo:

Balance de éxitos y Publicaciones 2020

Afortunadamente seguimos vivos e innovando como si estuviéramos cuerdos

Balance 2020 de la Escuela Literaria

Nuestra primera publicación en 2004 se tituló “Corriendo cual cuerdos” y nos la edito Baile del Sol, un libro lleno de buenos deseos y mejores intenciones. Afortunadamente seguimos vivos e innovando como si estuviéramos cuerdos. Hemos creado un Curso de Creación Literaria tan nuevo, tan excepcional, tan genial que no hacerlo sería como echarse a dormir. Despierta y vive.

Tras 17 años hemos publicado cuatro libros colectivos de nuestro alumnado con el apoyo de instituciones y editoriales. 17 años de trayectoria dan para mucho: más de 2. 000 alumnos/as han pasado por la Escuela Literaria. Tenemos Aula Virtual desde 2005. Impartimos cursos presenciales y online desde siempre, pero este año hemos conseguido sumar tres modalidades de enseñanza, siendo la única institución de la enseñanza de la creación literaria que imparte en estas 3 modalidades:

  • Presencial en aula para 15 alumnos/as. (Con todas las medidas anticovid19: corriente natural, distancia de seguridad…)
  • Online Live: presencial, entrando en aula desde ordenador, Tablet, móvil. (Muy aconsejable hasta finalizar pandemia)
  • Online a tu ritmo: clase grabada para entrar cuando se quiera, realizando textos que serán leídos y corregidos.

Todas las modalidades son prácticas, se escribe en cada tema, y se realiza por parte del equipo de lectores profesionales que aporta al alumnado las claves para mejorar su escritura.

Formación desde La Escuela Portátil:

Hemos impartido desde instituciones un total de 29 Máster Class de Creación Literaria en institutos para 776 estudiantes de ESO y Bachillerato.

Hemos impartido Máster Class para los componentes del Blog de Cajasiete en El Club Oliver de Santa Cruz.

Coordinación Editorial

Hemos coordinado la publicación de nuevos autores/as para la Colección Índice en diferentes editoriales:

Ediciones Idea

  • Mª Aránzazu Hernández Hernández con “La fábrica de mujeres” (Narrativa)
  • Gladys Loliani Torrealba López con “Western Tuyero” (Relato)
  • Míriam Helena Pérez de la Nuez con “Serendipia” (Narrativa)
  • Jonay Méndez Márquez con “Sangre Muda” (Narrativa)

Ediciones la Palma

  • Tamara Tayri Muñiz Pérez con “La revolución de los afectos” (Poesía)
  • Katya Vázquez Schröder con “Entre los Interludios” (Poesía)

Editorial Baile del Sol

  • Fabio Carreiro Lago con “Noches De Naufragios” (Narrativa-relatos)
  • Yurena González Herrera con “Carcoma” (Relatos)

Muchos de nuestros antiguos alumnos participan activamente en la vida literaria canaria, y algunos como Roy Galán y sus éxitos cosechados en Black Birds de Alfaguara y en RRSS o Andrea Abreu (alumna de poesía del curso de Coriolano González Montañez) que salta muy alto con su extraordinaria novela “Panza de Burro” editada por Sabina Urraca en Barret.

Nuestras alumnas y el Teatro

Otras grandes de la Escuela como Iraxche Menalbert se sale ya con sus interpretaciones teatrales, gran cómica y escritora de teatro.

O Sara Molina León, que curso Jóvenes Escritores varios años y se presenta tras su licenciatura en Ingeniería Multimedia, con su obra estrenada en Madrid “Sin papeleo, el Gran Show”.

Publicaciones de Antiguos alumnos/as:

María Quiles de Castillo publicó el ensayo “El estigma social. Convivir con la mirada negativa del otro”.

“Palabras con aroma a té” Juan Fernando Reyes Salgado.

Estamos encantados con que este año nuestros antiguos alumnos/as hayan participado en diferentes publicaciones colectivas con otros autores como: G21: Nuevas novelistas canarias en Ediciones Idea y Ediciones Agüere y “San Borondón, un viaje literario” Antología de microrrelatos organizado por Paola Tena.

Y para Reyes, La Escuela Literaria publica “Los besos están prohibidos” En Ediciones El Drago, una recopilación de testimonios, relatos y poemas de amigos, alumnos y profes de la Escuela.

Pediros para Reyes el Curso de Creación Literaria o alguno de los esquistos cursos que los profesores/as de la Escuela han preparado con todo su amor por la literatura, la comunicación y la enseñanza artística: Relato Breve, Poesía, Guion de Cine, Escritura Terapéutica, Escritura de Diarios, Aforismos, Literatura Erótica y Hablar en Público.

¡¡¡Gracias por realizar sueños en la Escuela, y permitirnos cumplir los nuestros!!!

Feliz 2021

Te proponemos un concurso

En Escuela Literaria nos encantan las historias. Por eso, la tuya puede hacerte ganar la matrícula de nuestro Módulo de Iniciación a la Creación Literaria. ¿Cómo participar?
2️⃣ Cuéntanos tu historia del 2020 en comentarios (real o ficticia)
3️⃣ Menciona a tu compañero/a de aventuras
4️⃣ Comparte esta publicación en stories de Instagram
🟡 Si ya estás matriculado, se reembolsa la matrícula
La mejor historia se llevará la matrícula. Anunciaremos el comentario ganador el 5 de enero. Hasta entonces, ¡participa!

La Escuela Literaria, desde las Islas Canarias, será un referente internacional para nuevos escritores de todas las edades.

La Escuela Literaria, desde las Islas Canarias, será un referente internacional para nuevos escritores de todas las edades.
La Escuela Literaria, el centro de formación literaria más importante de las Islas Canarias, y situada en La Laguna, Tenerife con 17 años de historia y más de 2.000 alumnos/as presenta la actualización del Curso de Creación Literaria, su curso estrella. La Escuela ofrece la mejor tecnología y renovación de contenidos literarios desde el nuevo formato del Curso de Creación Literaria en módulos, y con fraccionamiento en su matrícula.
La Escuela Literaria actualiza su curso estrella y presenta el Curso de Creación Literaria con modalidad presencial, online Live u online a tu ritmo. El alumnado aprende desde cualquier lugar del mundo y puede adaptar sus tiempos al curso. Las clases se graban en directo, y se hace un comentario crítico personalizado de todos los textos del curso.
Antonia Molinero, Directora Escuela Literaria, hace una reflexión sobre la enseñanza de la creación literaria y la Escuela.
«No enseñamos, desarrollamos el talento artístico desde lo literario.
¿Por qué es importante la formación en el ámbito de la creación artística? Saber escribir es esencial para todo: estudios, profesiones, vida diaria, redes sociales… Has de saber expresarte por escrito y oralmente, además de aprender a «leer» de manera más profesional. Adiós a los analfabetos funcionales. En La Escuela Literaria, se adquieren esas destrezas porque se da lo necesario para aprender.
Consejos a Jóvenes Creadores de todas las edades
Un joven creador ha de ser decidido, valiente, creer en su inteligencia, creer en si mismo y en su potencial. Ser inseparable de la originalidad, de su visón personal del mundo, detestar la mediocridad y tener cultura: esto es ir al cine, al teatro, a exposiciones, a la calle… Leer, desde luego.
La pandemia cambió la concepción del mundo y la Cultura ha de reinventarse. El valor que le damos a la Cultura se ha visto afectado por la pandemia, pero la cultura es un valor en alza, un valor que te dispone a integrar las emociones dentro de un contexto intelectual que hoy ha de ser colectivo. La cultura nos une y la civilización moderna tiene el compromiso de acercarnos, entre los pueblos, para conocer las individualidades que nos hacen universales. Todo prejuicio, de la clase que sea, es virus para el artista.
La pandemia afectará a la creación artística de aquí en adelante, afectará a los creadores que no tengan una visión de presente o futuro, y la visión del pasado bien aprendida para no cometer errores. O nos adaptamos o estaremos fuera de la nueva normalidad, de la moderna literatura que está abriéndose paso desde unas voces sencillas, tenaces, heterogéneas como las rocas de granito, no se alteran.
La educación en general, y la artística en particular, es otra de las grandes afectadas por esta situación. Hemos de asumir retos para el presente y el futuro. Los retos tienen que ver con la adaptación a la situación, hemos de formar atendiendo a las necesidades de las nuevas generaciones, derribar lo anticuado que obedece a patrones industriales viejos que poco aportan y no interesan a los jóvenes. La enseñanza artística se ha de reactivar, dejar los modelos obsoletos, ñoños y sostener las ganas de aprendizaje de mentes jóvenes que precisan estimular su capacidad expresiva y artística. Los chicos/as no saben «leer», no comprenden con claridad los textos, el aprendizaje memorístico y el sunami audiovisual ha ahogado su capacidad comprensiva, y los adultos se aburren si el tema no les estimula o emociona. Es decir, hemos de reinventarnos todos, empezando por la educación general e implementarla con la enseñanza artística que conseguirá que nos entendamos, y quizás que nos queramos más.»
Si la escritura es parte de tu vida, dentro de este enlace tienes lo que te a ti te gusta:
Ayúdanos a difundir compartiendo esta noticia.
¡Gracias!

Clase de lectura

Esta Navidad, re-aprende a leer para escribir mejor con nuestra clase individual de lectura.

Elige el autor o autora que prefieras y la modalidad que mejor se adapte a ti.

¡Plazas limitadas!

Clases de lectura

ACEPTAR
Aviso de cookies