¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Noticias

Solo para tus ojos

Tras 16 años de Aula Virtual en la Escuela Literaria, este verano te ofrecemos: De lo bueno, los mejores cursos de Novela y Relato a unos centímetros de ti.

La mejor tecnología, las pautas más innovadoras y las mejores profesionales del momento a un clic de tu mano.

 

*Para estos cursos es necesario disponer de ordenador de mesa, portátil, teléfono móvil o Tablet con conexión a Internet.

¡Participa!

Participa en el Concurso de Relatos Breves organizado para el Día Internacional de Las Familias.

Escríbenos

17 años formando escritores. 

¡Todo el mundo tiene algo que contar, solo que algunos lo cuentan tan bien!

Si quieres escribir, esta es tu Escuela.

  • Cursos Anuales para todas las edades.
  • Matrículas abiertas.
  • 15 alumnos por clase.

📌Tenemos la posibilidad de volcar todos los cursos en el Aula Virtual desde videoconferencia, además de apuntes, ejercicios y bibliografías, por si fuera necesario el confinamiento, pero eso no pasará 🤞🏼

Cursos

Comunidad de Escritores

Te presentamos La Comunidad de Escritores en dos modalidades JUNIOR y SENIOR.

JUNIOR (12 a 17 años)

SENIOR (de 18 en adelante)

Un sitio dedicado a la escritura para desarrollar tu creatividad y tu talento para escribir, para que tu escritura tenga la constancia que precisa.

Hemos diseñado 7 enunciados muy sugerentes que despertarán y provocarán tu imaginación. 

Queremos poner en marcha tu talento y servirte como asesoramiento para la escritura y la lectura.

La Escuela Literaria te lo propone como si fuéramos tus editores.

Se trata de que escribas 7 relatos o poemas, incluso cabe un artículo de opinión, una reflexión o incluso la letra de una canción de un máximo de 2 páginas por mes.

Te proponemos 7 enunciados de escritura, y desde ese mismo momento contarás con 15 días para escribir el relato y enviarlo del 1 al 15 de cada mes.

Antonia Molinero, Directora de la Escuela Literaria y profesora de Creación Literaria, hará el seguimiento de cada escritor/a a modo de editora literaria online, y te enviará un comentario crítico a final del mes, indicando aciertos y errores narrativos.

La idea de la Comunidad de Escritores es que, tras el comentario de la profe/editora, los participantes pueden hacer sus comentarios a los compañeros/as que quieran.

La Comunidad se reunirá de vez en cuando en un espacio literario para compartir vuestros textos en un micro abierto. Nos conoceremos y celebraremos juntos por los éxitos que conseguiremos.

La finalidad es que, tras 7 meses, tengas material narrativo o poético para plantearte una publicación o bien para ir practicando, tú eliges.

La Escuela Literaria complementará la actividad con apuntes secretos, bibliografías esenciales (incluyendo bibliografías de formación). También implementaremos la formación con vídeos, y alguna sorpresa virtual como algún invitado/a especial o alguna propuesta de ocio literario 😉

Recuerda que todos tus relatos serán vistos por el resto de los componentes de la Comunidad de Escritores y así, de esta forma, también podrás comentar los textos de tus compañeros/as.

Editora/Tutora: Antonia Molinero

Precio: 200€ que puedes ingresar en una o dos mensualidades de 125€ 

Consulta a María Luis, Coordinadora de la Escuela Literaria, si haces pago aplazado en informacion@escuelaliteraria.com

Puedes apuntarte cuando quieras (agosto sin actividad).

Envíanos tu testimonio

“Hay criterios, que quizás subjetivamente son excesivos, otros son objetivamente formales y otros, los de la gente con corazón, pasión, inteligencia y talento son emocionalmente piezas de museo literario. Estos testimonios son nuestros tesoros, nuestras hadas, paladines, seres del bosque, amigos, amigas, alumnado, editores, escritores y escritoras que, consagrados, sagrados o aprendices nos brindan un pequeño homenaje por nuestros 16 años de Escuela para que nos conozcan y se animen a formar parte de esta gran familia literaria que seguro, en un futuro, tendrá una clara influencia en la literatura escrita en Canarias. ¡Gracias!” Antonia Molinero, Directora de la Escuela Literaria.

Si quieren aportar un testimonio de su experiencia con la Escuela, pueden enviarnos un vídeo de 1 o 2 minutos a informacion@escuelaliteraria.com Podrán verlos desde nuestro canal de YouTube, desde la web o redes sociales.

#DiadelLibro #EscuelaLiteraria

Redes Sociales:

Enlace a todos los testimonios: https://www.youtube.com/watch?v=qErHhCZnrFk&list=PLC5VckcsF1P-JKNhoMtXNJyqtEhbLDGfH

Anímate a compartir tu texto hasta el 22 de mayo

¿Cómo leerán las generaciones futuras la incertidumbre que estamos pasando? Esta es una pregunta que pienso mucho. Nos leerán con comodidad, como siempre ocurre, porque ya sabrán qué pasó después. En cambio, nosotros, no tenemos más que nuestras esperanzas y nuestros miedos y nuestras ganas y nuestras penas agarraditas de la mano, mientras que con la otra escribimos y escribimos y escribimos, y hay que ver cómo escriben los alumnos y alumnas de la Escuela Literaria. Cada uno desde su rincón de la casa se vuelca en el papel con arrepentimientos, con deseos, con la mente clara porque saben a quién van a ver primero y también saben cómo y recuerdan y pronuncian «libertad» en cada oración. Nadie es ajeno a estos textos porque todos, en cada parte del planeta, podemos sentirnos identificados con cada frase. Y ahí está la cosa, ahí anida la literatura.

Así que sigan compartiendo esos textos escritos de madrugada que son puro pulso, que aquí estamos para reconocernos en ellos.

 

 

Katya Vázquez Schröder (Córdoba, Argentina, 1997) estudia Español: Lengua y Literatura en la Universidad de La Laguna. Es una de las autoras que conforman la antología Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas (2018) y el libro Volcanes Interconexos (2019), publicado junto a otras cinco escritoras canarias. A su vez, es autora del poemario Entre los interludios (2019). Actualmente es becaria de la Universidad de La Laguna en la Escuela Literaria.

 

¡Estamos conectados!

Conoce nuestra Aula Virtual, una alternativa formativa fácil y eficaz.

Escribir en tiempos del coronavirus

Invitamos a todo el alumnado, actual y antiguos alumnos, y a profesores/escritores colaboradores, a enviarnos relatos, reflexiones, poemas o artículos relacionados con los tiempos que vivimos.

Pueden enviarlos a informacion@escuelaliteraria.com con el asunto:

  • Si eres antiguo alumno/a: #antiguosalumnosEscuelaLiteraria #escribirentiemposdelcoronavirus
  • Si eres alumno/a actual: #alumnosEscuelaLiteraria #escribirentiemposdelcoronavirus

 

Aviso Literario

Invitamos a todo el alumnado, actual y antiguos alumnos, y a profesores/escritores colaboradores, a enviarnos relatos, reflexiones, poemas o artículos relacionados con los tiempos que vivimos.

Pueden enviarlos a informacion@escuelaliteraria.com con el asunto:

  • Si eres antiguo alumno/a: #antiguosalumnosEscuelaLiteraria #escribirentiemposdelcoronavirus
  • Si eres alumno/a actual: #alumnosEscuelaLiteraria #escribirentiemposdelcoronavirus

ACEPTAR
Aviso de cookies