Te impulsamos con comentarios personalizados y prácticas super útiles.

Te informamos que a partir de hoy 25 de mayo están abiertas las inscripciones para los talleres de verano que te presentamos a continuación.

Talleres para jóvenes (12-17 años).

Impartido por Antonia Molinero, profesora y directora de la Escuela Literaria.

El Taller de Creación Literaria promueve la capacidad artística y creativa. El método de la EL se centra en el desarrollo del talento narrativo: un aprendizaje artístico que se realiza desde la práctica con ejercicios especializados de escritura muy divertidos que estimularán su creatividad.

Impartido por Miguel Ángel Roldán, Fotógrafo.

Un taller práctico en el que aprenderás cuestiones básicas sobre la fotografía, verás la técnica, los tipos de fotos, buscarás temas… y todo esto lo realizarás haciendo fotos que es la única forma para aprender.

Impartido por Iván López, Cineasta.

Un taller con el que adquieres las nociones cinematográficas básicas sobre la escritura de guiones, la producción, preparación y rodaje de un cortometraje. El taller se realizará a través de aplicaciones prácticas como el visionado de películas, el análisis de cortometrajes, lluvia de ideas y una práctica final en que el alumnado dirigirá un cortometraje creado y escrito por ellos/as mismos/as.

Cuando el cortometraje esté editado lo presentaremos en las RRSS de la Escuela.

Talleres para adultos.

Impartido por Antonia Molinero, profesora y directora de la Escuela Literaria.

“No se pude enseñar a escribir a cualquiera, pero sí se puede aprender a hacerlo lo mejor posible. No obstante, se ha de contar con una forma especial de percibir la realidad y de representarla de manera literaria. El talento se perfecciona, se pule y se trabaja. Hay personas que saben contar historias, que siempre encuentran la flor que nadie ve, pero que les falta recursos, orientación, tiempo o simplemente confianza. La Escuela Literaria es un espacio para el aprendizaje, la discusión, el trabajo y un sitio de encuentro con el mundo literario” Antonia Molinero.

Impartido por Sergio Barreto, Escritor.

El objetivo del curso es adquirir las bases y la confianza para la creación de una novela, desde las primeras ideas sobre lo que queremos escribir hasta la publicación.