¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Saltando muros

¡Comparte!

 

Mini taller  DE ESCRITURA SALA DE LETRAS

1 sesión en la Unidad Externa de Salud Mental

El pasado 14 de Junio, Antonia Molinero, directora y profesora de la Escuela Canaria de Creación Literaria impartió un taller de escritura a los miembros del taller del blog que llevamos a cabo en nuestras unidades .

Antonia logró encandilarles con su sencilla y amena exposición  y con los posteriores comentarios a cada uno de los participantes sobre sus relatos.

Y es que,  hasta hubo tiempo en este minitaller para la escritura, que de eso se trataba.

Un minitaller, en palabras de la residente de psicología Noemí, ” en el que todos aprendimos a no dejar que las normas y el sentido común (tan aburrido en esto de ponerse a escribir) nos influyan a la hora de dar rienda suelta a nuestra  imaginación”.

A continuación os dejamos los comentarios de Antonia sobre el fruto de aquellas dos horas ( que en los próximos días irán apareciendo en nuestra página, por supuesto ):

 

Carmen R. G.:

Su texto estaba cargado de intriga, de misterio. El texto tiene gancho. Una rubia que tiene mucho que ver con esa oleada de escritoras suecas. ¿Será porque las rubias son buenas escribiendo sobre el misterio?

 

Carolina:

Su motivación fue creciendo desde que se puso a recordar un día de playa con sus padres en Tabaiba. Realizó un mini relato que llegó a  ilustrar dibujando un flotador que convirtió en la cara de un osito. Es una chica que conserva esa ilusión de la infancia que tanto le pueden servir para rescatar vivencias que convierta con tiempo en cuentitos infantiles.

 

Luis M. H.:

Nos dejó con ganas de ir a pegarnos un chapuzón ya que supo transmitirnos las sensaciones de frio y calor trabajando los sentidos como un auténtico escritor.

 

Jairo:

Un texto con peso, con cuerpo. Su profundidad en los contenidos nos hizo comprender muy bien qué es eso de la incertidumbre y eso lo hizo sólo en una hora.

 

Juan A. C.:

Tiene oficio, sabe contar y se aprecia que tiene mucho que contarnos. Si sus textos son tan prometedores como este, contará con varios lectores. Nos habló de desamor y de esfuerzo e ilusión y todo en un folio. Impresionante.

 

PD.: No podemos dejar de mencionar a Noemí cuyos certeros comentarios hacían brillar los textos Y por supuesto un gracias inmenso a Esther Sanz que pone toda su extraordinaria sensibilidad al servicio de dos vocaciones: la médica y la de escritora.

 

Gracias por vuestra capacidad de aprendizaje y por haberme hecho sentir más útil.

Antonia Molinero

Directora y profesora de Escritura de La Escuela Canaria de Creación Literaria “

 

“Muchas gracias a ti, Antonia, por tu tiempo y por el exquisito trato que nos has dado”

Esther Sanz, Psicóloga  y responsable del blog “Saltando muros”.

 

En breve se publicarán en el blog de las Escuela los textos de estos alumnos.

La Escuela Canaria de Creación Literaria y el Taller del Blog

http://blogsaludmentaltenerife.blogspot.com/

 

Escribir comentario

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial