Sangre y fuego de Ana Joyanes

Este miércoles 30 de marzo, a las 19:00, se presentará la nueva obra de nuestra ex alumna Ana Joyanes, Sangre y Fuego,  en el Mac (Mutua de Accidentes de Canarias), situado en la calle Robayna 2, C.P 38003, en Santa Cruz.

Ana Joyanes Romo, nacida en Jaén y afincada en Tenerife, es médico de familia y escritora por convicción.

Debutó con Lágrimas mágicas –editado en la colección Tid Iuvens-, una historia de corte fantástico dirigida a lectores jóvenes de edad y de espíritu. Ha participado en el libro colectivo Y así sería para siempre,  una serie de relatos cortos escrita por los alumnos de la Escuela Canaria de Creación Literaria, donde ha estudiado con Antonia Molinero, Jorge Eduardo Benavides, Jesús Olmo y Víctor Álamo de la Rosa.

Colabora y dirige el programa cultural La Esfera en Radio Unión Tenerife.

Miembro del colectivo La Esfera Cultural y 7 Plumas, colabora en el desarrollo de dichos blogs y en la edición impresa de la Revista La Esfera Cultural.

Sinopsis

Marco Tuccio Mancino, tribuno de la II Legión, Itálica, al servicio del emperador Marco Aurelio, no podía sospechar adónde le llevarían su ambición y sus ansias de inmortalidad.

Amor, intolerancia, traición, venganza, la lucha por la vida, seres anómalos, humanos en su monstruosidad, se dan cita en una historia que trasciende el tiempo, el espacio y las convenciones de los hombres.

Quien no haya estado a punto de conseguir lo que más ansiaba, lo que pudo salvarle la vida y que ha perdido por un instante de vacilación, o por una decisión equivocada, incluso por un retraso de escasos segundos en una cruel jugada del destino, no será capaz de comprender al protagonista de esta novela ni su desesperación.