¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Nueva imagen para el Curso de Creación Literaria

¡Comparte!

Este año, la fotografía utilizada para el marcador del Curso de Creación Literaria 2009/2010 ha sido realizada por la fotógrafa Vicky Delgado. Os adjuntamos un breve currículum para que podáis conocer un poco más su trayectoria profesional.

Nací en La Orotava , hace ya 46 años,  en un día de invierno.
Siempre me sentí atraída por la fotografía y la pintura. Aunque inicie estudios de Bellas Artes y de Imagen y sonido, nunca los termine. Mis conocimientos los he adquirido, sobre todo, con el trabajo. Me acerqué al foto periodismo trabajando una temporada para la Gaceta de Canarias. Después fui ayudante de fotógrafos profesionales con los que adquirí conocimientos sobre la fotografía de naturaleza, el retrato artístico y la moda.
Desde el principio me enamoré de la fotografía en blanco y negro, especialmente de los retratos.
En 1996 viaje a Chile. Allí me encontré con la cultura Mapuche. De mi relación con  “La gente de la tierra” nació mi primer trabajo;” Mapuche, memorias del presente”, una exposición foto- poética con mis imagenes de retratos, ceremonias y paisajes  y la reveladora poesía de David Aniñir, mensajero y poeta de la tierra.
Después vino “El sur, la mirada de los antiguos“, una serie de retratos, siempre en blanco y negro, buscando mis propias raíces. Mujeres y hombres, nacidos a principios del siglo pasado en el sur de la isla, que a través de sus rostros y de sus palabras, nos abren una ventana a un pasado casi olvidado, pero no tan lejano.
En “La isla herida” experimenté con las técnicas de fotocollage, haciendo un retrato simbólico del momento por el que pasa nuestra isla.
En “Herencia de sueños” seguí indagando en las raíces a través de los juguetes : la muñequita de cayados, el camello de pencas, la pelota de badana,  los barquitos de lata..  y muchos más, que sin costar dinero, llenaban de ilusión a los niños de antes.
Algunos años asistiendo al taller de Grabado Contemporáneo en La Recova me han acercado a nuevos lenguajes, que ahora, enriquecen mi obra.
De mi proceso de investigación en este taller han salido: “Mundo raíz“;monotipos intervenidos de forma manual, “Graficando“; fotografías copiadas sobre papeles no fotográficos, intervenidas con técnicas gráficas, y mi última serie “Mobile” un trabajo realizado con mi teléfono móvil. Yo soy la que observa, yo soy la observada.
A esta serie pertenece  la fotografía “Mi mano”.
Aquí podéis ver alqunos de sus trabajos: http://www.elmovilencendido.net

Escribir comentario