¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Los seguidores de la Escuela Canaria de Creación Literaria en América Latina podrán seguir sus cursos de formación para escritores a través de su Aula Virtual en Internet.

¡Comparte!

 

La iniciativa de la ECCL ofrece una plataforma digital que elimina las distancias.

 

La Escuela Canaria de Creación Literaria (ECCL) ofrece a sus seguidores en América Latina seguir sus cursos de formación para escritores a través de su Aula Virtual en Internet, una nueva plataforma digital en la que ofrece seis cursos de formación para futuros escritores. Participar en el Aula Virtual de la ECCL es sencillo a través del enlace: http://aulavirtual.escuelaliteraria.com. Se puede comenzar en cualquier momento.

Colombia, el primero de los países latinoamericanos en los que se concentran los seguidores de la ECCL en Internet, seguido de Ecuador, México, Perú, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Venezuela y Chile. En menor cantidad, la Escuela cuenta también con alumnos en Estados Unidos y otros países del continente.

La novedad que ofrece el Aula Virtual a los participantes consiste en dotarles de un espacio propio dentro de la estructura virtual de la propia Escuela, en la que el ámbito físico es sustituido por el ámbito informático, sin afectar a la comunicación entre el profesor y el alumno.

El programa de formación incluye seis cursos: Saber contar, La creatividad en la escritura, Coaching Escribe tu novela, Comunidad de escritores, Literatura infantil y juvenil, y Taller de redacción y estilo.

Antonia Molinero, directora de la Escuela, explica que el Aula Virtual ofrece a los participantes enunciados muy sugerentes, apuntes secretos y bibliografías que un escritor debe conocer. “No se lo debe perder quien aspire a escribir”, afirma Molinero, que destaca que las propuestas dirigidas a los escritores en fase de formación son “muy sugerentes y estimularán la imaginación de todos los que quieren escribir”.

Seis cursos

Los dos primeros cursos aspiran a formar a los participantes en las técnicas literarias para textos narrativos. Coinciden con los cursos más demandados del programa de formación presencial en la ECCL. Como explica Antonia Molinero, el primero de ellos es “de iniciación”, mientras que el segundo pretende “desarrollar la imaginación de los futuros escritores”. Molinero imparte ambos cursos, junto a Carlos Castañosa y Roy Fernández Galán.

Otra de las ofertas más populares del Aula Virtual de la ECCL es el Coaching literario “Escribe tu novela”, del que se encarga el novelista tinerfeño Jorge Vedovelli. Este programa de asesoramiento individual a quienes quieren llevar hasta el final su proyecto narrativo aporta una atención personalizada al autor, con la garantía de que la obra “siempre será suya”. El coaching se ofrece como “un bastón” para acompañar la creación de una novela desde el momento de la idea hasta la entrega del texto a la editorial.

El taller de redacción y estilo, impartido por Coriolano González Montañez, es un curso básico de redacción en castellano concebido para las personas que necesitan consolidar o mejorar sus técnicas de redacción. Permite mejorar la expresión personal y la comunicación por escrito y es una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional. Este curso se puede también organizar en exclusiva para empresas.

El curso de literatura infantil y juvenil también está a cargo de Vedovelli, que aportará a los participantes las claves de esta fascinante especialidad literaria, en la que el autor destaca con una voz propia.

El objetivo de la Comunidad de Escritores es proponer un sistema disciplinado de trabajo literario a los autores. La actividad de los participantes es tutorizada por Antonia Molinero, Carlos Castañosa y Roy Fernández Galán, quienes actúan como “un editor virtual” que solicita textos a los creadores. Al final del proceso tendrán varios relatos listos para publicar su primera obra.

 

 

Escribir comentario

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial