NOTICIAS

LA ESCUELA LITERARIA, DESDE LAS ISLAS CANARIAS, SERÁ AUN REFERENTE INTERNACIONAL PARA NUEVOS ESCRITORES DE TODAS LAS EDADES.

NOTICIAS

Referente internacional para nuevos escritores de todas las edades
La Escuela Literaria, desde las Islas Canarias, será un referente internacional para nuevos escritores de todas las edades.

La Escuela Literaria, el centro de formación literaria más importante de las Islas Canarias, situada en La Laguna, Tenerife con 17 años de historia y más de 2.000 alumnos/as presenta la actualización del Curso de Creación Literaria, su curso estrella. La Escuela ofrece la mejor tecnología y renovación de contenidos literarios desde el nuevo formato del Curso de Creación Literaria en módulos, y con fraccionamiento en su matrícula.

La Escuela Literaria actualiza su curso estrella y presenta el Curso de Creación Literaria con modalidad presencial, Online Live u online a tu ritmo. El alumnado aprende desde cualquier lugar del mundo y puede adaptar sus tiempos al curso. Las clases se graban en directo, y se hace un comentario crítico personalizado de todos los textos del curso.
Antonia Molinero, Directora Escuela Literaria, hace una reflexión sobre la enseñanza de la creación literaria y la Escuela.
«No enseñamos, desarrollamos el talento artístico desde lo literario»

¿Por qué es importante la formación en el ámbito de la creación artística? Saber escribir es esencial para todo: estudios, profesiones, vida diaria, redes sociales… Has de saber expresarte por escrito y oralmente, además de aprender a «leer» de manera más profesional. Adiós a los analfabetos funcionales. En La Escuela Literaria, se adquieren esas destrezas porque se da lo necesario para aprender.

Consejos a Jóvenes Creadores de todas las edades
Un joven creador ha de ser decidido, valiente, creer en su inteligencia, creer en si mismo y en su potencial. Ser inseparable de la originalidad, de su visón personal del mundo, detestar la mediocridad y tener cultura: esto es ir al cine, al teatro, a exposiciones, a la calle… Leer, desde luego.
La pandemia cambió la concepción del mundo y la Cultura ha de reinventarse. El valor que le damos a la Cultura se ha visto afectado por la pandemia, pero la cultura es un valor en alza, un valor que te dispone a integrar las emociones dentro de un contexto intelectual que hoy ha de ser colectivo. La cultura nos une y la civilización moderna tiene el compromiso de acercarnos, entre los pueblos, para conocer las individualidades que nos hacen universales. Todo prejuicio, de la clase que sea, es virus para el artista.
La pandemia afectará a la creación artística de aquí en adelante, afectará a los creadores que no tengan una visión de presente o futuro, y la visión del pasado bien aprendida para no cometer errores. O nos adaptamos o estaremos fuera de la nueva normalidad, de la moderna literatura que está abriéndose paso desde unas voces sencillas, tenaces, heterogéneas como las rocas de granito, no se alteran.

La educación en general, y la artística en particular, es otra de las grandes afectadas por esta situación. Hemos de asumir retos para el presente y el futuro. Los retos tienen que ver con la adaptación a la situación, hemos de formar atendiendo a las necesidades de las nuevas generaciones, derribar lo anticuado que obedece a patrones industriales viejos que poco aportan y no interesan a los jóvenes. La enseñanza artística se ha de reactivar, dejar los modelos obsoletos, ñoños y sostener las ganas de aprendizaje de mentes jóvenes que precisan estimular su capacidad expresiva y artística. Los chicos/as no saben «leer», no comprenden con claridad los textos, el aprendizaje memorístico y el sunami audiovisual ha ahogado su capacidad comprensiva, los adultos se aburren si el tema no les estimula o emociona. Es decir, hemos de reinventarnos todos, empezando por la educación general e implementarla con la enseñanza artística que conseguirá que nos entendamos, y quizás que nos queramos más.»

Si la escritura es parte de tu vida, dentro de este enlace tienes lo que te a ti te gusta:

Ayúdanos a difundir compartiendo esta noticia.
¡Gracias!