NOTICIAS

LA ESCUELA CANARIA DE CREACIÓN LITERARIA LANZA SUS CURSOS A TODO EL MUNDO A TRAVÉS DE SU AULA VIRTUAL EN INTERNET

NOTICIAS

La iniciativa permite participar en los cursos a los seguidores de la escuela de todo el mundo.

El programa del Aula Virtual de la ECCL cuenta con seis planes de formación literaria.

La Escuela Canaria de Creación Literaria (ECCL) lanza sus cursos a todo el mundo a través de un nuevo proyecto en Internet: el Aula Virtual. Esta nueva iniciativa, que se pone en marcha a partir de este mes de marzo, significa superar las barreras geográficas y permite participar en los programas de formación de escritores de la ECCL a los seguidores de la Escuela residentes en cualquier lugar.

A través del Aula Virtual, la ECCL ofrece seis programas de formación: Saber Contar, La creatividad en la escritura, Coaching literario “Escribe tu novela”, Taller de redacción y estilo, Curso de literatura infantil y juvenil y Comunidad de escritores. Participar en el Aula Virtual de la ECCL es sencillo a través del enlace de Internet: http://aulavirtual.escuelaliteraria.com. Se puede comenzar en cualquier momento.

Antonia Molinero, directora de la Escuela, explica que el Aula Virtual ofrece a los participantes enunciados muy sugerentes, apuntes secretos y bibliografías que un escritor debe conocer. “No se lo debe perder quien aspire a escribir”, afirma Molinero, que destaca que las propuestas dirigidas a los escritores en fase de formación son “muy sugerentes y estimularán la imaginación de todos los que quieren escribir”.

Seis cursos

Los dos primeros cursos están dirigidos a formar a los participantes en las técnicas literarias para textos narrativos. Coinciden con los cursos más demandados del programa de formación presencial en la ECCL. Como explica Antonia Molinero, el primero de ellos es “de iniciación”, mientras que el segundo pretende “desarrollar la imaginación de los futuros escritores”. Molinero imparte ambos cursos, junto a Carlos Castañosa y Roy Fernández Galán.

Otra de las ofertas más populares del Aula Virtual de la ECCL es el Coaching literario “Escribe tu novela”, del que se encarga el novelista tinerfeño Jorge Vedovelli. Este programa de asesoramiento individual a quienes quieren llevar hasta el final su proyecto narrativo aporta una atención personalizada al autor, con la garantía de que la obra “siempre será suya”. El coaching se ofrece como “un bastón” para acompañar la creación de una novela desde el momento de la idea hasta la entrega del texto a la editorial.

El taller de redacción y estilo, impartido por Coriolano González Montañez, es un curso básico de redacción en castellano concebido para las personas que necesitan consolidar o mejorar sus técnicas de redacción. Permite mejorar la expresión personal y la comunicación por escrito y es una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional. Este curso se puede también organizar en exclusiva para empresas.

El curso de literatura infantil y juvenil también está a cargo de Vedovelli, que aportará a los participantes las claves de esta fascinante especialidad literaria, en la que el autor destaca con una voz propia.

El objetivo de la Comunidad de Escritores es proponer un sistema disciplinado de trabajo literario a los autores. La actividad de los participantes es tutorizada por Antonia Molinero, Carlos Castañosa y Roy Fernández Galán, quienes actúan como “un editor virtual” que solicita textos a los creadores. Al final del proceso tendrán varios relatos listos para publicar su primera obra.