¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

La ECCL y la librería Al-Faro en el Día del Libro

¡Comparte!

El jueves 23 de abril con motivo del  Día del Libro,

La Librería Al Faro y La Escuela Canaria de Creación Literaria

organizan a las 20:00 la actividad:

Primera Página:

Caer en la trampa & Una invitación a la lectura

Una excelente primera página es esencial en una historia. Abres un libro y alguien empieza a contarte lo que le pasa o lo que les pasa a otros. Es muy probable que en ese momento, además de leer, tengas otras cosas interesantes que hacer. Quien te va a contar la historia sabe que la competencia es dura y que, si quiere que le escuches, que le leas, tendrá que captar tu atención desde el principio y cuanto antes, con el fin de que no te marches.

El talento narrativo, la seducción, el marketing, la estrategia literaria han de mostrar sus mejores galas  en esa Primera Página, esa primera vez en la que se encuentran historia y lector y como todas las primeras veces, lo mejor es que sea inolvidable. Como dice García Márquez: embrujarte para que no dejes de leer. No dejes de asistir a la Librería A-lfaro en este homenaje al Libro.

“Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo  ganas de contarles nada de eso…”.

J. D. SALINGER, El guardián de centeno.

Intervendrán el escritor Agustín Díaz Pacheco que leerá sus primeras páginas de los libros: El camarote de la memoria  y  Línea de naufragio (cuentos) y la primera página correspondiente al cuento Bedieza.

Miguel Ángel Roldán  recitará la primera  página de Todas las almas. Antonia Molinero, directora de la ECCL, leerá la primera página de El guardián entre el centeno y después, tres de los actuales alumnos del Curso de Creación leerán sus primeras páginas de las que podía ser su primera novela.

 

Lugar del Acto

Librería Alfaro

C/ Deán Palahi, 22   – La Laguna

Escribir comentario

ACEPTAR
Aviso de cookies