¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Jesús Olmo con David Slade: Cold Skin

¡Comparte!

 

Jesús Olmo con David Slade: más terror made in Spain para Hollywood, Cold Skin

EEUU es la meca de los asesinos en serie, aunque puede que deje de serlo de aquí a poco, tal y como está el patio….

Pero los americanos se están aficionando a consumir su terror ficticio “made in Spain”: Rec, El Orfanato, 28 semanas después, 3 días, Orphan…

No sé qué tendrá el alma española que se retuerce tan bien, que crea monstruos duraderos e historias de terror que gustan tanto. ¿Seremos macabros por naturaleza?

David Slade (sí, el mismo al que han enganchado para Eclipse, previamente curtido con Hard Candy, 30 días de noche y demás) tiene previsto embarcarse en otro proyecto, justo antes de atacar Eclipse: en marzo 2010 empezará el rodaje de “Cold Skin“, una peli basada en una novela (La Piel Fría) de Albert Sánchez Piñol.

El encargado de adaptarla para el cine es el madrileño Jesús Olmo, autor también del guión de “28 semanas después”.

Olmo (http://jesusolmo.com/) es guionista, fotógrafo, novelista y profe, (más sobre su trayectoria, ¡envidiable trayectoria! aquí).

Jesús Olmo ha trabajado con Juan Carlos Fresnadillo.  Olmo es co-guionista del corto de Fresnadillo “Esposados” (nominado a los Oscar 1996) y también de “Ruleta”, el corto con el que Roberto Santiago se labró un nombre en el cine, (sección oficial de cortometrajes del Festival de Cannes 1999).

 

Escribir comentario

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial