¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Fractales de Roberto García de Mesa

¡Comparte!

El Viernes 17 de febrero se presentó en La Escuela Fractales, un libro de microhistorias de Ediciones Idea. Lo presentó Nieves Mari Concepción Lorenzo profesora de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna.

Roberto García de Mesa nace en Tenerife, en 1973. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Escritor.
Cultiva la escritura teatral con los volúmenes titulados Apuntes teatrales (Edit. Benchomo, Canarias, 1999), XX (premio de teatro de autor “Ciudad de La Laguna 2000” , Tenerife, 2001), Taumántide (Baile del Sol, Canarias, 2002) y Los anticuerpos (Baile del Sol, colección Pipirijaina, Canarias, 2003). En el año 2005, su obra La señora Blume recibe una ayuda de textos de creación teatral por parte de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
Ha publicado los siguientes cuadernos de poemas: En espera de un infante rasgando venus (La Laguna, 1996), Como la espiga de una nuez desnuda (accésit del premio Félix Francisco Casanova, 1995, Editorial Pilar Rey, La Palma, 1996), La catedral sumergida (primer premio de poesía Dirección General de Juventud, Puerto de la Cruz, Tenerife, 1997), Caminante íntimo (La calle de la costa, Santa Cruz de Tenerife, 1997), Adagio en azul (Baile del sol, Canarias, 1998), Las arrugas del paisaje (Colección Minimum, nº 2, Icod, Tenerife, 1998), El anillo pendular. Bocetos para una poética del espacio (Col. Minimum, nº 4, Icod, Tenerife, 1998) y Memorias de un objeto (Editorial Benchomo, Canarias, 2002).
En narrativa, ha publicado La escalera de jacob (primer premio de relatos del certamen Félix Francisco Casanova 1995, Editorial Pilar Rey, La Palma, 1996). En el año 2004, fue uno de los dieciséis narradores elegidos por el periódico EL DÍA para realizar la novela a escote titulada A la deriva , junto a Rafael Arozarena, Alberto Vázquez Figueroa, Juan Manuel García Ramos, Mariano Vega y otros. Un año después publica el libro de microhistorias Fractales (Ediciones Idea).
En la modalidad de ensayo, ha editado el libro Literatura y Derecho. Consideraciones filosóficas y sociológicas en torno a El proceso, de Franz Kafka (Colección Princeps, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2001). En el 2004, publicó el libro de entrevistas titulado Conversaciones con Rafael Arozarena (Editorial Benchomo).
Su actividad artística se cristaliza con la composición y la interpretación musical. Ha compuesto e interpretado al piano la música para las puestas en escena de Taumántide (2002) y de La caja múltiple (2004).

Escribir comentario

ACEPTAR
Aviso de cookies