¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Fallo del concurso de Microcuentos de Ámbito Cultural

¡Comparte!

FALLO DEL CONCUROS DE MICROCUENTOS ORGANIZADO POR ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS Y LA ESCUELA CANARIA DE CREACIÓN LITERARIA CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

1er Premio. “EL JARDÍN DEL EDÉN”
Mª Jesús Benito Martín
EL JARDÍN DEL EDEN
Cuentan que… Un anciano cabizbajo plantó una flor en una solar.
Muchas personas que lo vieron acudieron a plantar sus flores o plantas preferidas.
Cuando el anciano consiguió ponerse en pié, sonrió junto a los demás orgulloso del jardín común.
Todo era perfecto hasta que una persona exigía un sitio mejor para su planta, y otro voceaba la hermosura de la suya.
Días después apareció el perdido dueño del solar reclamando los derechos del jardín. A las pocas horas el Ayuntamiento lo declaraba de interés municipal.
¡Pobres todos! Exclamó entristecido el anciano. No han entendido nada.
El maniquí vive felizmente en el tercer piso sin ascensor de la calle Serrano del hombre con bigote. Ella trabaja como modelo en la facultad de Bellas Artes. A los alumnos les gustaría que no sonriera tanto cuando se quita la bata.
2º Premio. “CAMBIO DE TEMPORADA”
Beatriz Betsabé Pérez Pérez
CAMBIO DE TEMPORADA
Tardó en darse cuenta de que los cambios de escaparate tenían un espectador fijo. No estaba segura pero quizás fue en la temporada de verano que tanto abusó de las faldas pastel cuando tomó conciencia del hombre que se situaba frente al cristal y observaba ansioso su trabajo. Era pequeño, llevaba bigote y no faltaba nunca a la cita. Al principio se sintió molesta, casi preocupada, pero las dependientas ahuyentaron su temor con un desganado “es inofensivo”. Es más, con el paso del tiempo su presencia se volvió indispensable para su labor. Se saludaban con una leve inclinación de cabeza y ella desvestía y vestía al maniquí con extremo cuidado, siguiendo una coreografía secreta y siempre diferente. Aquella liturgia cómplice adquirió una frecuencia inaudita y se repetía cada semana prolongándose a veces hasta mucho después del cierre. Una noche el hombre llegó con un ramo de flores. Se miraron unos segundos más de lo habitual y entonces la mujer salió del escaparate, se puso los zapatos y abrió la puerta de la tienda.
El maniquí vive felizmente en el tercer piso sin ascensor de la calle Serrano del hombre con bigote. Ella trabaja como modelo en la facultad de Bellas Artes. A los alumnos les gustaría que no sonriera tanto cuando se quita la bata.
3er Premio. “HUMEDAD”
Faina González Díaz
HUMEDAD
Para cuando empezó a llover, yo ya estaba mojada.
Premio Mención Especial del Jurado. “Y COLORÍN, COLORADO…”
Francisco Javier Rodríguez Hernández
Y COLORÍN, COLORADO…
A pesar de aquel repugnante sabor a sapo que tenía en los labios, seguía siendo soltera.

Escribir comentario

ACEPTAR
Aviso de cookies