Escuela de Verano para jóvenes

Te presentamos la Escuela de Verano de La Escuela Literaria para jóvenes de 11 a 17 años y también para adultos.

NUESTRA HISTORIA

La Escuela Literaria ha cumplido este curso 18 años, un logro milagroso para una institución educativa y cultural dedicada a la enseñanza de la creación literaria en todos sus géneros.

3.000 alumnos/as aprox. han pasado por sus aulas o La Escuela Literaria ha pasado por ellas, y muchos de sus participantes han publicado en importantes editoriales.

La Escuela Literaria está ubicada en La Laguna, ciudad Patrimonio de La Humanidad y centro universitario de Tenerife, en las Islas Canarias.

Desde 2004, en la Escuela Literaria, inaugurada por el escritor Rafael Arozarena, han impartido clases muchos autores/a importantes invitados en cursos de verano o monográficos como Marta Sanz, Jesús Ferrero, Elsa López o Juan José Delgado, entre otros.

La Escuela Literaria está dirigida por Antonia Molinero, profesora de creación literaria y escritora, y está coordinada por María Luís Estévez.

La Escuela es pionera en cursos a distancia desde 2005 a los que ha asistido alumnado de muchas provincias españolas y otros desde países como Colombia, Argentina, Suiza China, entre otros muchos. Hoy en día todos los cursos se pueden realizar de manera presencial, Online en directo o A tu ritmo con grabación de clases. Sus Aulas Virtuales poseen apuntes secretos con consejos imprescindibles para escribir que no se encuentran en los manuales obsoletos de literatura.

Sus cursos principales son: Creación Literaria, Técnicas de La Imaginación, Escritura de Memorias, Jóvenes Escritores, Relato, Poesía, Novela y Guion, pero habrá en la próxima temporada cursos adaptados a las nuevas tendencias literarias y comunicativas.

ESCUELA DE VERANO 2022

TALLER DE CREATIVIDAD | ESCRITURA

TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA RRSS

*Si realizas los talleres de escritura y fotografía te aplicamos 50€ de descuento. Total: 250€

TALLER DE NOVELA

“18 años son pocos o muchos, según se mire, pero resulta refrescante la edad y por eso, desde la mayoría de edad, nos sentimos felices de poder tener las llaves de casa, la que abre la puerta en este caso al mundo literario porque nunca es tarde para ser joven o para escribir”. Antonia Molinero, directora y profesora de La Escuela Literaria.