Empezamos la nueva temporada lectiva

Comenzamos nuestro 9º año lectivo y queremos, ante todo, agradeceros vuestra confianza en la Escuela. 9 AÑOS SON MUCHOS AÑOS Y ESTA INSTITUCIÓN FUNCIONA GRACIAS A MUCHAS DOSIS DE ILUSIÓN Y TRABAJO POR PARTE DE MUCHOS ALUMNOS, PROFESORES Y TAMBIÉN GRACIAS A LOS MEDIOS  DE COMUNICACIÓN QUE SIEMPRE NOS DAIS MUCHA COBERTURA INFORMATIVA.

Este año afrontamos la nueva temporada con las ganas de siempre o más para no dejarnos intimidar por las malas noticias económicas.

Comenzamos nuestras clases con un Taller para escribir un Libro de Memorias que comienza el 21 de septiembre, después dará comienzo el Taller para Jóvenes Escritores de Técnicas de la Imaginación el 6 de octubre y a finales de octubre el Curso de Creación Literaria en su 9º promoción, así como el Curso de Liberación de Recursos Expresivos, para los alumnos más destacados del anterior Curso de Creación Literaria y el Curso del Vademécum del Escritor, para  los alumnos que profesionalizan su escritura.

El viernes 28 de septiembre, a las 7 y media de la tarde, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Presentación Oficial del libro “Señales mínimas” publicado en la colección TID Microcuentos de Ediciones Idea,  en el que colaboran casi un centenar de alumnos de la Escuela y cuyo prólogo es de Antonia Molinero. Nos haría mucha ilusión que nos acompañarais en la fiesta de este libro colectivo.

Inauguramos el año lectivo 2012-2013 con el periodista Ramón Alemán que nos hará patente la importancia de la ortografía en la creación de textos, el día 22 de octubre a las 20 h. en la sede de la Escuela. Nos encantaría veros este año a todos en el acto.

Ramón Alemán y su Lavadora de Textos

Una de las noticias más interesantes de la Escuela es que Antonia Molinero, directora y profesora de escritura de la Escuela, impartirá unas Sesiones de Creatividad en el nuevo Máster de Creación Literaria de la Universidad Complutense de Madrid desde el Departamento de Filología Española de la Facultad de Ciencias de la Información. Por tanto, se establece un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

También seguiremos trabajando con nuestra Aula Virtual que ya cuenta con alumnos tanto nacionales como internacionales.

Este año hemos realizado unos marcadores de libros preciosos con un fotomontaje de la fotógrafa Cristina Arriaga que encontrareis en Librerías, Espacios Culturales y Centros de Ocio.

En unos días convertiremos nuestro perfil Facebook de la Escuela en el que hay más de 5.000 personas en página (que ya existe, pero que la gente no se entera de que hay que dar al Me gusta… ) y así dejar sólo la página en la que os tendremos al día de las novedades.

Podéis encontrar los programas en nuestra web escuelalitearia.com