¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Dolores Campos-Herrero en la Escuela

¡Comparte!

Noticias del paraíso, el último libro de la escritora y periodista Dolores Campos-Herrero se presentó el viernes 13 de enero, en la Escuela Canaria de Creación Literaria. Presentó el libro Víctor Álamo de la Rosa. En esta presentación, la escritora realizó una disertación titulada “¿Es la poesía un género de auto ayuda?”.

El poemario, publicado por la editorial Puentepalo e ilustrado por el artista Rafael Hierro, plantea un imaginario paseo por el kilómetro cero de la civilización humana. “Es un libro que se mueve entre la reflexión y el juego, entre la seriedad y la ironía” asegura la autora.
Dice la autora que en Noticias del paraíso no cabe hallar arqueología amorosa, aunque sus protagonistas sean Ada, Eva, Dios y la serpiente más famosa de todos los tiempos.
Tampoco hay teología y su propuesta estética se distancia de la que realizara en el siglo XVII el poeta inglés John Milton.
Este es el cuarto poemario de la autora que ha escrito, además de poesía, libros infantiles y de relatos como Basora, Daiquiri y otros cuentos, Azalea, Alejandra me mira, Fieras y ángeles, Cuando Fariñas abrió la puerta y Veranos mortales.
Textos suyos aparecen en numerosas antologías y han sido traducidos al inglés y al italiano.
Dolores Campos-Herrero es natural de Arona, Tenerife, aunque ha pasado la mayor parte de su vida entre Lanzarote, Madrid y Gran Canaria. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. También ha cursado estudios de Filología Española y Biblioteconomía. Trabaja desde 1987 en Televisión Española en Canarias. En la cadena pública ha sido guionista de documentales como Atlantes, redactora de programas como Tamarco o Paralelo 28 y editora de informativos entre 1993 y 2005. Entre agosto de 2004 y febrero de 2005 fue jefa de Informativos y Programas. En la actualidad se dedica a la información cultural en Telecanarias, primera edición y en el programa Cultura con Ñ.
Formó parte de la plantilla fundacional del periódico Canarias 7, en cuya redacción trabajó entre 1982 y 1987. Ha sido corresponsal del diario El País entre los años 1987 y 1989 y ha colaborado en numerosas publicaciones regionales y nacionales como Diario de Las Palmas, La Gaceta de Canarias, Quimera, El viejo topo, El urogallo, Disenso, Aljarafish, La plazuela de las letras o Cuadernos del Ateneo de La Laguna .
En estos momentos ultima la publicación de un nuevo libro de cuentos. Dice Dolores que son relatos humorísticos, que ha titulado “Baile de brujas”, que espera que esté en la calle esta primavera.

Escribir comentario

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial