Curso de Jóvenes Escritores

Curso para Jóvenes Escritores, un juego para jóvenes que les va a durar toda la vida.
La Creatividad Literaria no es una “María” es una prioridad. Un día muy lejano, la creatividad será una materia que formará parte de los planes de estudio. Para eso hacen falta unos 200 años más. La Escuela ya está ahí.

La Escuela Literaria llevará esta temporada 12 años enseñando las claves que desarrollan la imaginación a través de nuestros Cursos de Jóvenes Escritores.

Es cierto que acuden a nuestra Escuela chicos con talento literario, pero somos muy conscientes de que la creatividad ha de ser una prioridad en la formación de los jóvenes de 11 a 17 años porque adquieren destreza en la escritura y desarrollan su pensamiento original, ese que luego se pierde en pos de responsabilidades y currículums fútiles.

La ciencia avanza, pero el pensamiento humanístico no tanto y este es crucial para entender el mundo y poder ampliar los anchos márgenes de nuestra mente. En este curso hemos comprobado cómo los alumnos aprenden a pensar, a escribir y a leer. Además, desarrollan el pensamiento crítico y aprenden a redactar con precisión y originalidad. No sabemos si algún día serán escritores, pero lo que sí sabemos es que su pensamiento vuela, crece y que eso se nota en sus rendimientos académicos y sobre todo, en su vida, esa que viven cada día.

La prescripción es realizar la temporada completa que comienza el 10 de octubre y finaliza el 14 de mayo. No hay recetas mágicas, ni es un asunto que se solucione en dos clases flores de un día, sino un tema que requiere dedicación plena, vocación, amor, esfuerzo y mucha imaginación. Pueden mirar el programa en este enlace: http://escuelaliteraria.com/?p=975

El día 1 de septiembre estaremos a su disposición para informales de nuestro programa.

Les proponemos un juego #Chiquitoverano Apunta y saca fotos con tu móvil o libreta de todo lo que te llame poderosamente la atención este verano, queremos ver cómo es tu mirada, esa que nos mostrarás en una Jornada de Puertas Abiertas que anunciaremos a primeros de septiembre.jovenes